▶ Bono de 600: en qué usan el dinero del subsidio los hogares beneficiarios

Desde que todos los beneficiarios de este nuevo subsidio económico cobraron entérate en que gastaron este bono de 600 en medio de esta crisis sanitaria por LA COVID-19.

Hogares beneficiarios usan el subsidio principalmente para comprar alimentos y medicinas.

Como todos ya sabemos el subsidio económico de 600 soles se sigue cobrando en las provincias en estado de vulnerabilidad por LA COVID-19, ya sabemos que este subsidio económico ha ayudado a familias vulnerables y que ellas están gastando el dinero del subsidio día a día, según los informes este subsidio económico esta siendo utilizado para comprar víveres y medicinas de primera necesidad ya como sabemos la crisis sanitaria ha afectado a familias y les impide trabajar.

TAMBIÈN PUEDES VER:BONO FAMILIAR UNIVERSAL Y BONO 600 LINK Y QUIEN PUEDE COBRARLOBONO FAMILIAR UNIVERSAL Y BONO 600 LINK Y QUIEN PUEDE COBRARLO

¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS DE ESTE SUBSIDIO?

Aquellos beneficiarios de este subsidio económico ya se encuentran en el primer grupo de beneficiarios en la cual esta conformado por programas sociales del Estado como: Juntos, Contigo, Pensión 65.
Es importante saber que todavía hay regiones que se encuentran en estricta cuarentena tales como: Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, estas regiones fueron seleccionadas bajo estricto regimen por la cuarentena de la COVID-19.

¡NO ES NECESARIO IR AL BANCO!

El MIDIS recordó a todos los beneficiarios de este subsidio económico que no es necesario ir a ningún Banco de la Nación ni ha sucursales a pedir información por el bono 600 ya que toda la información se encuentra a través de la pagina web ya habilitada en la cual se da a conocer la modalidad de pago y cobro según cronograma establecido y saber el responsable del subsidio económico.

Accede al link para ver si eres beneficiario:

TAMBIÈN PUEDES VER:600 soles peruanosQUIENES PODRAN COBRAR EL SUBSIDIO
  • Ingresa al link: https://bono600.gob.pe/
  • Ingresar numero de DNI:
  • Ingresar fecha de emisión
  • Dar clic en NO SOY UN ROBOT
  • Dar clic en acepto políticas de privacidad y listo.

Recuerda que debes mantener el distanciamiento social, usar mascarilla, protector facial, alcohol, lavarse las manos frecuentemente durante veinte segundos evitar tocarse la cara con las manos.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: