Afíliate a los Programas Sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo

Si aun no te encuentras afiliado a uno de los Programas Sociales del MIDIS aquí te mostraremos como afiliarte de manera gratuita.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) implementaron un conjunto de ayudas para las personas vulnerables del País, estos sistemas de ayuda económica directa, van dirigidas a las familias de bajos recurso económicos.

Como inscribirte a los Programas sociales Pensión 65, Programa Juntos y Programa Contigo. 

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta aquí Bono Yanapay Perú de 350 solesYanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario y como cobrar este subsidio de 350 soles

Pensión 65.

Este programa fue creada el 19 de octubre del 2011 mediante un Decreto Supremo Nº081-2011-PCM y se encuentra desde 1 de enero del 2012  anexado al MIDIS.

El Programa Pensión 65 va dirigido al adulto mayor, para ser mas preciso, a las personas mayores de 65 años a más en condiciones de vulnerabilidad o pobreza. El pago de este subsidio es de 250 soles bimestrales.

Requisitos para formar parte del programa Pensión 65:

TAMBIÈN PUEDES VER:Segundo Bono Yanapay Perú de 350 solesSegundo Bono Yanapay para más ciudadanos Peruanos
  • Ser mayor de 65 años.
  • El beneficiario debe hallarse el Sistema de Focalización de Hogares "SISFOH" y calificar como pobre o pobre extremo.
  • No recibir pensión proveniente del sector publico o privado ya sean ONP, AFP ni EsSalud.

Afíliate aquí: https://www.gob.pe/pension65/

Programa Juntos.

El Programa Juntos consiste en brindar una ayuda económica con un pago bimestral (cada 2 meses) de un monto de 200 soles al hogar beneficiario. Este subsidio monetario llega de forma directa a los hogares o familias que tengan niños menores de 2 años. Actualmente este programa fue creado en el 2005 y tiene registrados a 679,511 familias.

Juntos es un programa de asistencia social cuyos objetivos es fomentar el acceso a servicios de calidad en salud y educación a las familias de condiciones vulnerables de País.

Requisitos para formar parte del Programa Juntos:

  • Para poder acceder a este programa, debes tener la calificación del SISFOH y si cumples este requisito accederás al Programa Juntos.
  • Cada hogar debe contar con un adulto que tenga el DNI vigente.

Afíliate aquí: https://www.gob.pe/juntos

Programa contigo.

Este Programa Social va dirigido a las personas con discapacidad severa y en situaciones de pobreza. Consiste en una ayuda económica de 300 soles cada 2 meses con el objetivo de mejorar su calidad de vida de los beneficiarios.

Requisitos para formar parte del Programa Contigo:

  • Encontrarte en situación de pobreza o pobreza extrema bajo el dictamen del SISFOH.
  • Para acceder a este programa debes contar con el Certificado de discapacidad severa, y contar con el certificado de Norma Técnica de Salud para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.
  • No recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito publico o privado, incluyendo prestaciones por el seguro de EsSALUD.

Afíliate aquí: https://contigo.gob.pe/

Estos programas de ayuda social son hoy una política de Estado que arrojan, resultados favorables en la lucha contra la pobreza que atraviesa el Perú. Si bien algunos sectores, critican estas iniciativas por supuestamente no impulsar un desarrollo productivo, es necesario recordar que la salud y la educación son las bases de todo desarrollo a futuro, por lo que se trata de una de las mejores inversiones y esfuerzos de nuestro Gobierno.

INSCRÍBETE A LOS PROGRAMAS SOCIALES
INSCRÍBETE A LOS PROGRAMAS SOCIALES

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: