

Cuándo el Poder Ejecutivo estaba liderado por Manuel Merino, a promulgado la ley que faculta el retiro de hasta s/17,200 de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esa norma fue publicada el miércoles 18 de noviembre por la mañana.
La ley que autoriza el retiro de hasta cuatro UIT (S/17 200) de los fondos de la AFP a los afiliados que no hayan aportado desde hace 12 meses, a tres días de la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República.
El economista David Tuesta, predio algo como que este proyecto va a tener efectos relevantes sobre los afiliados, ya que va a dejar a unos 4 millones de aportantes sin dinero en sus cuentas de pensiones.
TAMBIÈN PUEDES VER:"El anterior retiro ya había dejado a 2 millones de cuentas de afiliados en cero, este retiro va a dejar 2 millones más aproximadamente que se van a encontrar con sus cuentas de capitalización individual en cero", dijo.
El especialista señala que esto perjudicará a los afiliados cuando lleguen a la edad de jubilación
"Cuando lleguen a los 65 años si antes tenían algo se van a encontrar con que no tiene soporte", señala el especialista.
TAMBIÈN PUEDES VER:"Sumado a este retiro con el anterior de 25% que habría desaparecido 4 puntos del producto bruto interno", señaló también que implicaría menores recursos financieros dentro del sistema.
"Sumado a este retiro con el anterior de 25% que habría desaparecido 4 puntos del producto bruto interno", agregó.
Cabe recordar que este retiro es válido para afiliados que no aporten desde hace 12 meses o que tengan enfermedades oncológicas. Además, se permitirá retirar hasta S/4,300 a quienes no aporten desde octubre.
Noticias Relacionadas: