Anahí de Cárdenas sufre robo bajo la modalidad del pishing «mensaje de texto con el #Bono600 para estafarla»

Anahí de Cárdenas sufre robo bajo la modalidad del pishing

La actriz Anahí de Cárdenas Sufrió un robo ya que le vaciaron sus cuentas bancarias, Por un mensaje de texto del Bono 600. No te dejes estafar, AQUÍ te contamos cuál es la modalidad que utilizan los estafadores.

Hay ya mucho delitos, y uno de ellos los estafadores están utilizando el Bono de 600 soles para poder así meterse a sus cuentas bancarias y vaciarlos, Este acontecimiento sufrió la Actriz Anahí de Cárdenas. Ella, mediante su cuenta de Instagram subió un video informando qué fue lo que sucedió y cómo así los ladrones lograron llevarse miles de soles de sus ahorros.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

Anahí de Cárdenas a informado que el robo se realizó bajo la modalidad del pishing. Ella contó que los delincuentes informáticos le enviaron un mensaje de texto haciendo referencia a la entrega del Bono 600, y, al ingresar a la página no encontró nada.

“Me mandaron un mensaje de texto, supuestamente del BBVA, diciéndome que apriete este link para ver si calificaba para el bono 600… Dije: ‘vamos a ver si aplico’. Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció”, indicó Anahí.

Puesto que, Horas más tarde, el BBVA (banco al que está afiliada) la llamó para informarle que habían realizado transacciones por miles y miles de soles. La actriz quedó consternada por lo ocurrido y presentó la denuncia por robo cibernético.

«Horas después me llaman como 20 veces. Era el banco diciéndome que habían movimientos extraños en mi cuenta. Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado. Me quiero morir”.

ANAHÍ ENVÍA SUGERENCIAS A SUS SEGUIDORES

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

“No contesten este tipo de mensajes, esto se llama phishing. Ojalá que lo que me haya pasado a mí les sirva a todos para que no caigan en estos fraudes”.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com