¡Atención! Consulta aquí en el link oficial si eres beneficiario del Bono Alimentario

También puedes realizar dicha consulta llamando a la linea gratuita 101. Cabe mencionar que este subsidio se pobra cobrar hasta el 30 de abril del 2023.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) puso a disposición de los ciudadanos la linea gratuita 101 y la plataforma de consulta del Bono Alimentario, para que consulten si acceden a este beneficio que va dirigido a mas de 4,2 millones de ciudadanos peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe mención que el Padrón de Beneficiario se da según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de hogares que administra el MIDIS.

Consulta aquí si eres beneficiario

Para realizar la consulta y saber si accedes al Bono Alimentario sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Alimentario 2023Bono Alimentario 2023: Consulta aquí si eres beneficiario y las fechas de pago
  1. Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  2. Ingresa el Numero de DNI
  3. Copia la Fecha de Emisión del DNI
  4. Selecciona "No soy un robot" y Acepta la política de privacidad
  5. Finalmente has clic en "Consultar si eres beneficiario"

Además también puedes realizar tu consulta llamando a la linea gratuita 101 del MIDIS. Esta linea se encontrara disponible de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. incluyendo días feriados y no laborables.

Beneficiarios del Bono alimentario

El Bono Alimentario 2022 es un subsidio monetario que se entregara de forma excepcional y por única vez a los ciudadanos mayores de edad en situaciones de vulnerabilidad económica a nivel nacional, a consecuencia del aumento de precio en los alimentos de primera necesidad.

Mediante este bono , se dará cobertura a más 2,5 millones de hogares a nivel nacional, incluyendo a usuarios(as) de los programas sociales como Pensión 65, Programa Juntos y contigo, según lo establecido por el articulo 20 de la ley 31538.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos Vigentes en PerúBonos Perú: ¿Cuáles son los bonos vigentes que entrega el Gobierno?

Además este bono beneficiara a las familias que no figuran en los registros de planilla publica y privada, a excepción de pensionistas, sobrevivientes y la modalidad formativa, así como hogares que no tengan un ingreso superior a los S/1,025.

¿Puedes cobrar el Bono Alimentario por una tercera persona?

El MIDIS dio a conocer que se aprobó el procedimiento que autoriza el cobro del Bono Alimentario por una tercera persona autorizada, esto fue establecido a través del articulo 22 del Bono Alimentario (Ley Nº 31538) otorgado por el programa social de Pensión 65.

Esto permitirá la entrega del subsidio de S/270 a aquellos ciudadanos beneficiarios que presenten alguna discapacidad propia de su edad que impida su desplazamiento o otros motivos, para realizar el cobro del Bono Alimentario, cabe mencionar que estos deben encontrarse en los padrones aprobados por el MIDIS.

Noticias Relacionadas: