Ayuda económica del Bono Yanapay de 350 soles : ¿Quienes serán los beneficiados?

Este bono se cobrara de manera individual por cada miembro de una familia siempre y cuando este miembro sea mayor de edad y el monto fijado es de 350 soles,

El Gobierno Peruano hizo oficial la entrega del bono Yanapay de 350 soles para cada miembro de una familia, permitiéndole llegar a cada hogar con al menos un menor de edad, con el fin de disminuir el efecto negativo que esta dejando la pandemia del COVID-19.

Según el Decreto Supremo 080-2021:

Se considera de forma extraordinaria y por única vez un bono individual de 350 soles a favor de las personas mayores de edad que conformen un hogar vulnerable y que cumplan con las siguientes características :

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay de 350 y 700 solesBono Yanapay de 350 soles: Entérate si eres beneficiario del subsidio economico
  • Familias en situaciones de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares)
  • Familias beneficiarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos)
  • Familias que no cuentan con un trabajo estable y no se encuentra en planilla ni en los datos de los Recursos Humanos del Sector publico.

Es preciso mencionar que para ser beneficiario del Bono Yanapay, el ingreso monetario total de dichas familias no debe superar
los 3000 soles, conforme a la información disponible de la Super Intendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Aplicativo
Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público o la planilla Privada y la SUNAT.

Pago Adicional

Además, se dará un pago adicional de 350 soles que beneficiaran a las familias que cuenten con una persona adulta que al menos tenga un menor de edad , con lo cual cobrara 700 soles en total.

Están exonerados beneficiarios de los programas (Pensión 65, Becas y Crédito Educativo, Juntos y Contigo)

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono de 700 SOLESEntrega del nuevo Bono de 700 SOLES: ¡Entérate todos los detalles aquí!

La RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) Según sus pautas y técnicas establecidas en un plazo no mayor de 5 días hábiles , contados a partir de mañana, enviara al MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) el registro de familias autorizadas para el subsidio Monetario.

El registro de los ciudadanos beneficiarios pueden ser actualizados mediante la Resolución Ministerial del MIDIS, sin pedir capital adicional del monto total financiado por el decreto de urgencia.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: