BFU: Beneficiarios que no recibieron el bono, pueden cobrarlo presencialmente

Las familias beneficiarias están formadas en su mayoría por adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, debido a dificultades logísticas, no pudieron pagar en 2020.

Después de la aprobación del decreto de emergencia N°068-2021, que autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a completar el pago del Bono Familiar Universal, ahora los beneficiarios pueden venir a cobrar este aporte.

Para ello, el MTPE publicó, con Resolución Ministerial no. 019-2021-MTPE-3, la lista de beneficiarios de 21,024 familias que recibirán este subsidio de 760 soles.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono 65 años cómo y hasta cuándo cobrar el BFUBono 65 años: Conoce los requisitos, cómo y hasta cuándo cobrar el BFU

BENEFICIARIOS DEL BFU.

Estas familias están formadas principalmente por adultos mayores de 65 años y con discapacidad severa, que no pudieron ser apoyados en 2020 por dificultades logísticas.

La recolección se realiza desde ayer, de manera presencial, en las sucursales del Banco de la Nación en todo el país. Los beneficiarios pueden verificar si el pago les corresponde ingresando sus datos en la plataforma https://bfu.gob.pe/

El proceso se puede llevar a cabo hasta un máximo de sesenta días naturales desde el final de la emergencia sanitaria en el país.

TAMBIÈN PUEDES VER:LINK Bono Familiar Universal agosto 2021LINK Bono Familiar Universal agosto 2021: ¿Cómo consultar si mi hogar es beneficiado con los S/760?

La ejecución de este decreto de emergencia se financia con los saldos devueltos por las instituciones financieras, según el mecanismo establecido por el decreto de emergencia n. 098-2020.

Estas familias están formadas, en su mayor parte, por adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, que no pudieron cobrar en 2020 por dificultades logísticas.

El cobro se podrá realizar a partir de hoy lunes 26 de julio, presencialmente, en las sucursales del Banco de la Nación de todo el país. Los beneficiarios pueden verificar si el pago les corresponde ingresando sus datos en la plataforma https://bfu.gob.pe/

La recogida se puede realizar hasta un máximo de 60 días naturales desde el final de la emergencia sanitaria nacional.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: