BONO 600 CONSULTA AQUI Y COMO COBRARLO

El 15 de Febrero se habilito la web para este subsidio económico y a partir del 17 de Febrero se empezó a cobrar este subsidio económico para las familias vulnerables debido a LA COVID-19, verifica con tu DNI si haz sido beneficiario de este subsidio.

Desde el 26 de Febrero el gobierno peruano empezó a pagar al segundo grupo el subsidio económico que en este incluye a los que tienen cuentas bancarias.

Este subsidio económico, "Bono 600 soles" es una de las iniciativas del Gobierno Peruano para poder ayudar un poco a las familias vulnerables debido a esta pandemia que estamos atravesando esto ayudara ha aquellos hogares que están en estado de vulnerabilidad.

De acuerdo con Fanny Montellanos, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el “Bono 600 soles” será entregado a un total de 2.7 millones de hogares beneficiarios que forman parte del segundo grupo de hogares.

TAMBIÈN PUEDES VER:logo bono 600 solesBONO 600 ¿ COMO COBRAR SI SOY DEL SEGUNDO GRUPO ?

“En este segundo grupo se van a beneficiar 2′797,198 de hogares. Entre los grupos 1 y 2 estamos atendiendo a más del 84% de más de 3.7 millones de hogares beneficiados”, indicó la funcionaria a Canal N.

“En este grupo se encuentran aquellos hogares que tienen cuentas bancarias en 18 entidades financieras, tanto el Banco de la Nación como banca privada, también hogares que utilizan billeteras digitales, como Yape, Tunki y BIM”, añadió.

CONSULTA SI RECIBIRAS EL BONO

Hay tres maneras de saber si accederás al bono 600 una de ellas es mediante la central telefónica del MIDIS, la linea es el 101 activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando al número 101 podrá saber si su hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

TAMBIÈN PUEDES VER:SEGUNDO GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL BONO S/ 600BONO 600: YA SE INICIO EL PAGO DEL SEGUNDO GRUPO

La segunda modalidad es a través de tambos fijados por el MIDIS estos locales se encuentran en sitios fijos de las zonas rurales en el cual podrás acercarte .

La ultima modalidad es la pagina web que ya esta habilitada desde el 15 de Febrero, solo debes ingresar al link, colocar tu numero de DNI, fecha de emisión de tu DNI, dar clic en no soy un robot, aceptar las políticas de privacidad y consultar si eres beneficiario del subsidio económico,

INGRESA AL LINK: https://bono600.gob.pe/

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: