Bono 600: hasta el martes 27 de julio se podrá cambiar al perceptor para cobro de subsidio

El 91,5% de las familias beneficiarias ya ha recibido el subsidio a través de diferentes formas de pago.

Hasta el martes 27 de julio, fecha límite para que los miembros de las familias beneficiarias del Bono 600 completen el proceso de cambio de beneficiario (propietario) que les permitirá recibir este subsidio que tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la crisis de salud en los hogares. con el nivel de alerta extremo de covid-19.

RD N°D000194-2021-PENSION65-DE, aprobó la versión actualizada de los "Lineamientos para la modificación del perceptor de los beneficios pecuniarios previstos por el Programa Nacional de Ayudas a la Pensión Solidaria 65 en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria ", ampliando el plazo hasta el 27 de julio.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consultar Bono 600 gob peBono 600, consulta en este LINK si eres beneficiario del subsidio

La norma especifica que para realizar la solicitud de cambio de destinatario de la unidad familiar, es necesario ingresar al sitio web "https://consultas.bono600.gob.pe/#/" y tramitar el cambio de la persona designada como responsable del cobro. Se publicará en el mismo sitio web si el cambio es apropiado.

Si se acepta el trámite, se emitirá el formulario para que el nuevo gerente se comunique con el Banco de la Nación para realizar el pago.

REPORTE

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que a la fecha el 91,5% de las familias beneficiarias ya han recibido el subsidio monetario a través de diferentes formas de pago (depósito a cuenta, billetera digital, 'carrito de pago' y pago en mostrador).

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Familiar Universal y 600 solesBono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo

Las familias beneficiarias que aún no hayan recibido el depósito pueden hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto, según exige el decreto de emergencia 058-2021.

Para confirmar el acceso de una unidad familiar al Bono 600 y saber quién es el responsable del cobro, debe acceder a "Bono600.gob.pe" o contactar a la línea 101. (Agencia Andina)

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: