BONO 600: YA SE INICIO EL PAGO DEL SEGUNDO GRUPO

A partir del 15 de Febrero se habilito la plataforma web para este nuevo subsidio y a partir del 17 de Febrero se empezó a cobrar el bono 600

El segundo grupo para este subsidio económico ya esta habilitado y ya pueden empezar a cobrar aquellos hogares que tengan cuentas bancarias, bancas móviles, billeteras digitales para el pago del subsidio.

Para que puedas saber si te toca en este segundo grupo este subsidio económico de 600 soles debes ingresar a la pagina web.

TAMBIÈN PUEDES VER:NOTA DE PRENSA QALI WARMAMidis Qali Warma invoca a padres al uso responsable del agua en preparación de alimentos para escolares
  • Ingresa al link: https://bono600.gob.pe/
  • COLOCAR NUMERO DE DNI
  • COLOCAR FECHA DE EMISION DE DNI
  • DAR CLIC EN NO SOY UN ROBOT
  • DAR CLIC EN ACEPTO LAS POLITICAS DE PRIVACIDAD
  • CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO

¿COMO SE COBRARA ESTE SUBSIDIO ECONOMICO?

- Depósito a cuyos hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
- Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
- Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).
- Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

La entrega de este subsidio económico se llevara a cabo a través de depósitos bancarios y por la modalidad de carritos pagadores, con pagos a domicilio a los hogares con personas usuarias de Pensión 65, que sean mayores de 80 años y que vivan solas.
Si has sido seleccionado como uno de los beneficiarios de este subsidio económico del bono de 600 soles, la plataforma te hará saber la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio.

El gobierno emitió que no es necesario ir al Banco de la Nación para preguntar información, se puede llamar al 101 para saber si fuiste beneficiario de este subsidio económico y si te encuentras en zonas rurales hay tambos establecidos en sitios fijos que debes preguntar.

TAMBIÈN PUEDES VER:bono 600 solesMidis solicitará extender el plazo para la entrega del Bono 600 soles

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: