Bono 65 años: Conoce los requisitos, cómo y hasta cuándo cobrar el BFU

Por decreto de emergencia, el Ministerio de Trabajo puede suspender el pago del Bono Familiar Universal. Conoce el detalle de los importes y la fecha de cobro AQUÍ.

Recientemente, se autorizó al Ministerio de Trabajo (MTPR) a otorgar el Bono Familiar Universal (BFU) a los ciudadanos de 65 años o más inscritos en el padrón que elabora el Ejecutivo y que permitirá a las familias peruanas hacer frente a los productos de la crisis económica del país. parálisis de las actividades pandémicas. Conoce todos los detalles de la subvención en esta nota.

Para completar la entrega de la fianza, el MTPE emitió con Resolución Ministerial N°019-2021-MTPE-3, el listado de beneficiarios de beneficios de 21,024 familias que se beneficiarán de este subsidio de 760 soles.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta aquí si tu hogar tiene un cobro pendienteConsulta aquí si tu hogar tiene un cobro pendiente del Bono Independiente o Bono familiar Universal

Los seleccionados son, en su mayor parte, hogares compuestos, en su mayor parte, por adultos mayores de 65 años y gravemente discapacitados, que por dificultades logísticas no fue posible pagar en 2020.

¿Cuándo cobrar el BFU?

El Bono Familiar Universal está disponible el día después de la publicación de las regulaciones, es decir, a partir del 28 de julio, y tendrá una duración de 60 días naturales.

El último día para cobrar el BFU será el 30 de septiembre de 2021, aunque se espera que se amplíe el plazo, dependiendo de la cantidad de peruanos que retiren la subvención.

TAMBIÈN PUEDES VER:Programa Trabaja Perú generan mas de 90 mil empleos a nivel NacionalPrograma Trabaja Perú recibe mas de 200 Millones de con el objetivo de generan mas de 90 mil empleos a nivel Nacional

¿Cómo cobrar el BFU?

Para retirar el subsidio estatal, las personas deben comunicarse con las oficinas del Banco de la Nación en horario laboral y traer su DNI.

¿Cómo sé si soy beneficiario de BFU?

Para saber si está accediendo al Bono Familiar Universal para peruanos mayores de 65 años, debe seguir estos pasos

  • Acceda al enlace de consulta de BFU https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Ingrese su número de identificación y la fecha en que se emitió el documento.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Ingrese el código requerido por la página y haga clic en consultar.
  • Comprueba si eres beneficiario del bono

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: