Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Gobierno Peruano probó la ley que permite la entrega de un nuevo subsidio llamado Bono Alimentario para ayudar a enfrentar la crisis económica debido al incremento de precios en la canasta familiar.

El MIDIS entregara un nuevo apoyo económico denominado "Bono Alimentario" a las familias más necesitadas del país. Conoce a continuación todos los detalles acerca de la entrega de este nuevo subsidio económico.

El Ejecutivo y el Congreso aprobaron la Ley Nº 31538 que permite la entrega del Bono Alimentario, con el objetivo de reducir el impacto del alza de precios en los productos de la canasta familiar.

¿Cuánto es el monto del Bono Alimentario?

Esta Nueva Ley autoriza la entrega de una subvención adicional extraordinario a través del MIDIS, que consta de S/200, S/250 y S/300 a favor de los usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
El monto de este bono será de la siguiente manera:

  • Pensión 65: S/250
  • Programa Juntos: S/200
  • Programa Contigo: S/300

En otras palabras el mes de agosto los Usuarios de los programas sociales del MIDIS recibirán el doble del pago. Para esta entrega el Gobierno destino un capital de S/301 MILLONES 922 MIL 476, ya que con esto los usuarios de los programas sociales duplicaran su ingreso de forma excepcional.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Bono para ciudadanos que no son usuarios de los Programas Sociales

La Ley Nº 31538 También autoriza la entrega de un subsidio monetario individual de S/270 a favor de los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que apruebe el MIDIS para dicha entrega. Cabe recalcar que este padrón de beneficiarios se realizara según los procedimientos y criterios que establece el reglamento que elaborará el sector en los próximos 30 días.

¿Cómo puedes saber si te encuentras en el padrón de beneficiarios?

Si es el caso de que no sea beneficiario de ninguno de los Programas Sociales del MIDIS y se encuentra en situación de vulnerabilidad o pobreza, recibirá el Bono Alimentario de S/270.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Además es importante mencionar que actualmente no existe el padrón de beneficiarios que accederán a este subsidio económico. Lo mas probable que los beneficiarios del Bono Yanapay también puedan acceder al Bono Alimentario 2022.

¿Cuándo se pagara el Bono Alimentario?

Actualmente el MIDIS, no ah dado a conocer la fecha de pago del Bono Alimentario que va dirigido a los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad o pobreza, sin embargo se espera que en los próximos días se de a conocer la fecha y su modalidad de pago.

Sin embargo el pago a los usuarios de los Programas Sociales del MIDIS se realizara en la fecha indicada por el Programa en el que se encuentra afiliado.

Noticias Relacionadas: