Bono Alimentario 2022: ¿Existe un Link de consultas y un cronograma de pago?

Muchos ciudadanos, aun no conocen si existe un link de consultas y un cronograma de pagos, sin embargo en esta nota te brindaremos todos los detalles de este nuevo subsidio.

¿De que trata el Bono Alimentario?

Según el Primer Ministro, Aníbal Torres, dio a conocer que el Ejecutivo aprobó un "crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país"

Presupuesto y monto del Bono Alimentario

Por otro lado el Ministerio de Economía, Oscar Graham, dio a conocer que el gobierno peruano tiene un presupuesto de S/2,000 millones para la entrega del Bono Alimentario, para todas las familias peruanas de menores recursos, el objetivo de esta entrega es aliviar el impacto de la inflación.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Además también dio a conocer que el fondo de los s/2,000 millones para el bono integrara un paquete mas amplio de medidas presupuestales que serán planeados por el Congreso de la Republica a través de un proyecto de LEY, sin embargo se conoce que este mismo ya fue aprobado por el Consejo de Ministros, además el monto de este subsidio es menor a los S/500.

¿Existe un Link oficial de consultas y un cronograma de pagos?

Actualmente no existe un Link oficial de consultas, debido a que el gobierno aun no define quienes serán los posibles beneficiarios, sin embargo se espera que en los próximos días se brinde una mayor información a cerca de este beneficio, ya que este busca aliviar la crisis alimentaria que atraviesa el país.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Según lo que recalco el Ministro, Graham, “El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

¿Quién será el encargado de entregar el Bono Alimentario?

Se conoce que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se encargara de la entrega de este beneficio. Además este nuevo Bono tendrá un monto menor a los S/500.

Noticias Relacionadas: