Bono Alimentario 2023: Consulta aquí si eres beneficiario y las fechas de pago

Entérate aquí en esta nota quienes son los beneficiarios de este subsidio monetario individual de S/270 dispuesto por el gobierno Peruano en el 2022.

Actualmente puedes realizar la consulta y saber si eres acreedor al Bono Alimentario a través de la plataforma oficial que habilito el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), este subsidio se entrega de forma individual a los ciudadanos peruanos mayores de edad en situaciones de pobreza y vulnerabilidad económica, el objetivo de este beneficio es ayudar económicamente a las familias peruanas afectadas por el incremento de precios en la canasta familiar.

Beneficiarios del Bono Alimentario

Ciudadanos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.
Ser beneficiario de los programas sociales del MIDIS como Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibiste esta subvención en tu cuenta bancaria en el mes de agosto de 2022.

Link de Consultas del Bono Alimentario

Para conocer si accedes al apoyo económico de S/270, sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bonos Vigentes en PerúBonos Perú: ¿Cuáles son los bonos vigentes que entrega el Gobierno?
  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Ingresa el Numero de DNI
  • Copia la Fecha de Emisión del DNI
  • Selecciona "No soy un robot" y Acepta la política de privacidad
  • Finalmente has clic en "Consultar si eres beneficiario"

Si deseas obtener una mayor información, comunicare con la linea gratuita 101 a través de las redes sociales del MIDIS Y Pensión 65.

¿Quiénes integran el Grupo 2 de beneficiarios del Bono Alimentario?

El Bono Alimentario de S/270 se entregara de forma excepcional y por única vez, y beneficiara aproximadamente a 4,2 millones de ciudadanos mayores de edad, según lo que confirmo la ex ministra Dina Boluarte encargada del MIDIS.

El Grupo 2 de beneficiarios esta integrado por los ciudadanos que habitan en comunidades y zonas rurales alejadas de la ciudad, sin acceso a sistemas financieros. Cabe mencionar que estas personas viven en zonas altoandinas y de la selva peruana, y son atendidos por plataformas fijas de los tambos del Programa Nacional País.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono AlimentarioBono Alimentario, Yanapay, Wanuchay: Consulta hoy con tu DNI
Grupos de Beneficiarios del Bono Alimentario

El bono alimentario se dará a través de depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales, carritos pagadores, y de forma presencial en las ventanillas del Banco de la Nación, SEGUN ESTA MODALIDADES DE PAGO , LOS GRUPOS DE BENEFICIARIOS SE ESTABLECIERON DE LA SIGUIENTE MANERA:

GRUPO 1: Personas beneficiarias recibirán el Bono Alimentario de S/270 a través de sus cuentas bancarias o billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora a partir del 02 de noviembre-2022.

GRUPO 3: Personas beneficiarias cobraran el Bono Alimentario de S/270 en las Ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional. Ademas el pago se hara efectivo a los beneficiarios que no cuentan con cuentas bancarias, ni linea de celular , estos deben llamar al 101 para ser asesoradas.

GRUPO 4: Estos beneficiarios cobraran el Bono Alimentario de S/270 en billeteras digitales recién aperturados a partir del 24 de noviembre. Además es importante mencionar que esta modalidad de pago esta dirigido a los ciudadanos mayores de edad que no cuentan con cuentas bancarias.

Modalidades de Pago del Bono Alimentario

Dentro de las modalidades de pago para hacer efectivo el cobro del Bono Alimentario se encuentran las siguientes:

  • Depósito en cuentas Bancaria
  • Billetera digitales
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Cobro en ventanilla del Banco de la Nación
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

¿Quiénes no podrán cobrar el Bono Alimentario?

Según la información dada por el MIDIS , resalta que el pago del bono alimentario no beneficiara a los ciudadanos que cumplan funciones y cargos públicos. Dentro de estas personas que no recibirán el bono alimentario son las personas que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos que es administrada por la Contraloría General de la República.

Noticias Relacionadas: