Bono Alquiler 2023: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?

Entérate en esta nota cuales son los requisitos para acceder al Bono Alquiler 2023 que entrega el gobierno a las familias que perdieron sus viviendas.

El Bono Alquiler 2023 o también conocido como Bono Lluvias , es un subsidio de 500 soles que entrega el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a los ciudadanos que perdieron sus viviendas y se encuentran declaradas como inhabitables por Defensa Civil.

En esta nota te daremos a conocer todos los detalles del Bono Alquiler o Bono Lluvias, quienes accederán a este beneficio, cuales son los requisitos que debes de cumplir, entre otros detalles.

¿Que es el Bono Alquiler 2023?

Este es un subsidio economico de S/500 mensuales con el cual podrás alquilar una casa o departamento para los ciudadanos que perdieron su vivienda a causa de las fuertes lluvias, huaicos o cualquier otro desastre natural que afecto a diferentes regiones del país.

TAMBIÈN PUEDES VER:BONO POR LLUVIAS: CONOCE SI ACCEDESBONO POR LLUVIAS: CONOCE SI ACCEDES

¿Por cuanto tiempo se entrega el Bono Alquiler 2023?

El Bono Alquiler 2023 que entrega el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene un monto de S/500 y se otorga por un periodo determinado de hasta 2 años.

Requisitos para acceder al Bono Alquiler 2023

Según el Ministro de Vivienda, Hernán Navarro, comento que para acceder al Bono Lluvias o Bono alquiler 2023, la familia afectada debe de cumplir con 2 requisitos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono por lluvias de S/500Bono por lluvias de S/500 para arrendamiento de vivienda
  • El hogar donde habitaba la familia afectada debe ser declara inhabitable o destruida.
  • El nuevo hogar a alquilar debe encontrarse en una zona segura.

Link de Consultas del Bono Alquiler 2023

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), dio a conocer que no existe ningún link para consultar si accedes al Bono Alquiler 2023. Sin embargo si deseas obtener una mayor información:

¿Que debes hacer si cumples con los requisitos?

Si tu hogar cumple con los requisitos y eres un potencial beneficiarios, cuentan con un plazo de 10 días hábiles para presentar los documentos con la firma del representante del Grupo familiar.

  • Solicitud de otorgamiento del BAE
  • Declaración jurada de no contar con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen
  • Contrato de arrendamiento de vivienda , suscrito con el arrendador de la misma, con las firmas legalizadas ante un juez o notario publico.
  • Si es el caso, la declaración Jurada de los suscribientes del contrato declarado.

Noticias Relacionadas: