Bono de S/210: Conoce aquí todos los detalles a cerca de este nuevo subsidio

En esta nota conoce todos los detalles a cerca de la entrega de este nuevo subsidio y también entérate si eres uno de los beneficiarios.

Los trabajadores formales tanto del sector publico o privado recibirán un bono extraordinario de S/210, es importante informar que para recibir o ser uno de los beneficiarios de este subsidio tienen que tener una remuneración igual o menor a los S/2,000 mensuales.

Requisitos para ser beneficiario del Bono de S/210

  • Pues el primer requisito para ser uno de los beneficiarios de este subsidio el trabajador debe contar con una remuneración no mayor y menor a los S/2,000 mensuales.
  • Si el trabajador es del sector privado, este trabajador debe figurar o estar registrado en planilla electrónica de la empresa con un periodo desde los meses de julio, agosto y septiembre del 2021.
  • Los trabajadores no deben pertenecer a ninguna modalidad formativa laborales o ser pensionista.
  • Si forman parte del sector publico tienen que estar contratados bajo los Decretos Legislativos Nº 276, 728, 1057 y la Ley Nº 30057 y la Ley del Servicio

¿Cuándo se realizara el pago del bono de S/210?

El pago para los trabajadores del sector publico se inicio en el mes de noviembre , mientras que el pago a los trabajadores formales del sector privado el pago de este bono de S/210 se inició desde el inicio del mes de diciembre.

¿Cómo se pagara el Bono Extraordinario de S/210?

Según lo que la directora del MTPE, Fanny Montellano indico que para los trabajadores del sector privado habrán 3 modalidades de pago, a continuación te las mencionaremos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Un promedio de más de 300 mil trabajadores peruanos fueron registrados en planilla este 2021
  • Deposito en cualquier cuenta bancaria, pues se sabe que esta será la mas utilizada.
  • Pago por medio de la Cuenta DNI del Banco de la Nación, para aquellos trabajadores que no tengan cuentas bancarias.
  • Pago directo en las ventanillas

TAMBIÈN PUEDES VER:Cronograma de pagos del Bono 210Bono de S/210: Cronograma de pagos para BCP-Interbank-Scotiabank y BBVA

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: