Bono de S/210: Consulta en la plataforma oficial aquí si eres beneficiario

Consulta aquí en la plataforma oficial de EsSalud si eres beneficiario del bono de 210 para trabajadores formales.

El pago del Bono de S/210 para trabajadores formales del sector publico y privado que tienen un sueldo máximo de S/2,000 mensuales, se realiza a través de EsSalud y su pago se podrá hacer efectivo hasta marzo del 2022.

Es importante mencionar que EsSalud ya habilito una plataforma digital oficial para consultar y saber quienes recibirán dicho bono.

El Gobierno peruano entrego este Bono de S/210`a los trabajadores como una compensación para apoyar la reactivación económica del país, ante los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono de S/210Bono de S/210: Entérate aquí si puedes cobrar hoy según el cronograma de pagos del Banco BBVA

El Monto del Bono de S/210 no altera el monto del pago mensual de los trabajadores, así como la declaración, calculo y pago de beneficios laborales, tributos o aportes a contribuciones en el ordenamiento legal.

Requisitos para ser beneficiario del Bono de S/210

  • El principal requisito para acceder a este apoyo económico es tener un ingreso máximo de S/2,000 mensuales.
  • Si eres un trabajador del sector privado, debes figurar o estar registrado correctamente con tu DNI en planilla de la empresa durante los mejes de julio, agosto o setiembre del presente año.
  • Los trabajadores no deben pertenecer a ninguna de las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Si eres un trabajador del sector publico, estos trabajadores deben estar contratados bajo los recursos legislativos Nº 276, Nº728, Nº 1057 y la Ley Nº 30057 y la ley de servicio civil.

Link Oficial de Consultas del Bono de S/210

Para poder realizar tu consulta ingresa a la plataforma oficial que puso a disposición EsSalud y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Copia el numero de tu DNI
  • Copia el digito verificador de tu DNI
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales
  • Finalmente Haz clic en "Consultar"

Dato importante

El pago del Bono de S/210 se realizara a través del Banco de la Nación, así como en otras empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, a través de sus canales de atención incluyendo las tarjetas. Además EsSalud requiere el servicio de Cuenta DNI del Banco de la Nación para realizar el pago del Bono de S/210 el cual se realiza a cargo del Banco de la Nación sin cobrar ninguna comisión adicional al Tesoro Publico.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono de 210 Conoce aquí el cronogramaBono de S/210: Conoce aquí el cronograma de pagos de febrero

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: