Bono de S/210: Requisitos para acceder y Link de consultas para saber si estas en planilla

Este nuevo apoyo economico de S/210 es para los trabajadores formales del sector publico o privado, además consulta aquí si estas en registrado en planilla

En este proceso de reactivación económica, el Gobierno Peruano comunico la entrega de un Bono Extraordinario de 210 soles a los trabajadores formales del sector publico y Privado con ingresos no mayores y menores a los S/2000. Este bono busca un apoyo económico a los empleados formales y se conoce que podrás cobrarlos hasta marzo del 2022.

Esta medida se estableció mediante el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, dada el 14 de noviembre en el diario oficial El Peruano. Esta norma detalla que la recuperación económica mundial y otro factores han generado la alza de precios en la canasta básica, por lo que ah afectado en las remuneraciones de los trabajadores formales ya sean del sector publico o privado y sobre todo a los que tienen ingresos bajos.

La entrega de este subsidio monetario será solo por única vez a los empleados que cumplan con tener una remuneración o ingreso bruto bruto mensual de hasta S/2,000, además el beneficiario debe estar registrado en planilla ya que esto confirma que se encuentra trabajando en un empleo formal.

TAMBIÈN PUEDES VER:Un promedio de más de 300 mil trabajadores peruanos fueron registrados en planilla este 2021

Consulta aquí si estas registrado en planilla.

La La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), puso a disposición una plataforma virtual para saber si te encuentras registrado en planilla, y para consultar debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal oficial de SUNAFIL:
  • Link Aquí: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Llena la información solicitada (tipo de documento, digito verificador de DNI, correo electrónico, numero de celular, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI).
  • Escribe el RUC, la fecha de tu ingreso a donde entraste a laborar, y el lugar de la empresa donde trabajas actualmente.
  • Finalmente podrás saber si estas registrado en planilla.

Requisitos para ser beneficiario del bono en el sector privado

Esta norma explica que para ser beneficiarios del Bono Extraordinario de S/210 en el sector privado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Trabajar y encontrarse registrado, con tu DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  2. Cobrar un sueldo bruto mensual, igual o menor a los S/2,000 en la temporada que estuvo trabajando.
  3. No formar parte de la modalidad formativas laborales o ser pensionistas.

Requisitos para ser beneficiario del bono en el Sector Publico

Este subsidio económico también será otorgado a los trabajadores del gobierno nacional, regional y local, así como a trabajadores estatales incluidos en las normas que regulan las carreras especiales, para ser beneficiario debes cumplir con los siguientes requisitos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono 210 soles Cronograma de Pagos del Banco InterbankBono de S/210: Cronograma de pagos para trabajadores con cuentas en Interbank
  1. Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre del 2021.
  2. Tener un ingreso bruto mensual, menor o igual a S/2,000 al mes de octubre del 2021.
  3. Deben tratarse de trabajadores de los Gobiernos Nacionales y Regionales, estos deben encontrarse registrados en el mes de octubre del 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
¿Quién entregara el pago del Bono Extraordinario de S/210?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MEF) informo que el pago será entregara a través de una transferencia bancaria directa a cargo del estado hacia el trabajador beneficiario, a través de EsSalud como agente de su operatividad e intermediario de los desembolsos realizados a través de diferentes entidades del sistema financiero, sin imponer cargas u obligaciones a los trabajadores del sector privado.

¿Desde que fecha puedes cobrar el Bono Extraordinario de S/210?

La fecha de pago de este subsidio a los trabajadores formales del sector publico o privado y registrados en planilla aun no se encuentra establecido , y se espera que el cronograma de pago se de a conocer en los próximos días.

Se sabe que este bono no alterara el monto de la remuneración a la que se tienen derecho, así como a la declaración calculo y pago de los beneficios laborales.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: