Bono de S/400 por Orfandad: ¿Cómo acceder a este beneficio?

Entérate aquí como es que puedes acceder al Bono de S/400 para niños y adolescentes en condiciones de orfandad.

El Bono de S/400 por orfandad beneficia a los niños, niñas y adolescentes que pierden a sus padres o a su tutor legal y se encuentran en condición de orfandad, y a la vez estos se encuentran en hogares de pobreza y pobreza extrema.

Además los niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad que se encuentran bajo el mecanismo intersectorial para la protección de los defensores de lo Derechos Humanos.

Requisitos para acceder al Bono de S/400 por orfandad?

  • El Niño, Niña o adolescente debe estar inscrito en Registro de Información de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Orfandad" de la RENIEC.
  • El hogar del menor debe encontrarse en situación de pobreza o extrema pobreza, según el Padrón de Hogares del SISFOH del MIDIS.

¿En que consiste la Pensión Orfandad?

La Pensión por Orfandad es un subsidio de 200 soles mensuales y se entrega cada 2 meses a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad y en condiciones pobreza y extrema pobreza. Cabe mencionar que este beneficio es abonado al administrador(a) a trabes de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, cabe mencionar que esta misma es creada por el INABIF.

TAMBIÈN PUEDES VER:Solicitud de Asistencia Económica para casos de OrfandadBono Orfandad-2022: Requisitos y pasos para acceder a esta asistencia

Además de recibir este beneficio de S/400 los beneficiarios, otro de los beneficios que les otorga el INABIF es garantizar que los beneficiarios gocen de sus derechos fundamentales como: a la educación, salud, integridad física y psicológica, así como poder vivir en familia, entre otros.

¿Dónde puedes solicitar el Bono de S/400 por orfandad?

Para poder solicitar o acceder a este beneficio por orfandad debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/717
  2. Digita tu nombres y apellidos completos (persona quién solicita la pensión)
  3. Escribe el número de tu DNI
  4. Especifica tu dirección
  5. Escribe tu correo
  6. Digita tu número de celular
  7. Finalmente, ya solicitaste el bono 400 soles
Link de consultas del Bono Orfandad

Después de hayas solicitado el Bono de S/400 por orfandad puedes consultar si eres beneficiario siguiendo los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Orfandad de 200Bono Orfandad de S/200: Nueva ley beneficiara a más de 83 mil menores este 2022

Noticias Relacionadas: