Bono de s/ 730 soles mensuales para Personal de salud y administrativo del sector Salud

Bono s/ 730 para Personal de salud y administrativo del sector Salud
Bono de s/ 730 para Personal de salud y administrativo del sector Salud

El Personal de salud y administrativo del sector Salud recibirá un Bono de 720 soles mensuales y se pagará hasta 30 días posteriores a la vigencia de la Emergencia Sanitaria, Conozca más detalles.

El Poder Ejecutivo aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF,se les va a dar una bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo del sector salud, en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que decreta distintas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19.

BONO DE 720 SOLES

Este subsidio monetario de 720 soles está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del COVID-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.}

Infórmate Primero:▶  Como participar en la subasta que realizara Pronabi de inmuebles y vehículos

Cabe resaltar, que este Bono se les dará durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. La implementación de esta bonificación extraordinaria tiene carácter progresivo y está sujeta a que la propagación del COVID-19 demande un incremento en la oferta de servicios en el ámbito del establecimiento de la salud, de la región o en el ámbito nacional.

Serán las oficinas de recursos humanos de cada institución las que funcionarán como unidades ejecutoras encargadas de calcular el costo de atribuir la prima extraordinaria correspondiente, además de verificar si el personal indicado en la nómina nominal se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personal. De Salud (INFORHUS).

Infórmate Primero:▶  Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy
Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com