Bono Electricidad 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuando inicia?

Conoce aquí en esta nota todos los detalles del Bono de Electricidad 2023.

El Bono Electricidad es un mecanismo de subsidio monetario que se entrega de forma excepcional, temporal y único , este subsidio busca beneficiar a las familias vulnerables del país, además fue promulgada por la Ley Nº31688.

¿Cuál es el monto del Bono Electricidad y cuando inicia?

El monto otorgado será de hasta S/30.00, el cual será distribuido en los recibos del servicio eléctrico emitidos en los meses de marzo, abril y mayo, cabe mencionar que este se aplicara hasta un monto mensual de S/10.00.

¿Quiénes son los Beneficiarios?

  • Usuarios residenciales del servicio de electricidad con tarifas de BT5B, BT5D, BT7, con un consumo promedio de hasta 100 KWH/mes, durante los periodos de agosto 21 y julio 2022. Para la entrega del suministro del usuario beneficiario debe ser be bajo estrato, medio bajo, y medio según el plano estratificado por la manzana del INEI.
  • Usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales y abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (SFV), o usuarios con la opción tarifaria BT8 y la tarifa RER autónoma, registrados en el mes de julio 2022.
  • Usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque, medidos a través de un medidor totalizador conectado en media o baja tensión, estos deben tener un consumo promedio de 100 KWh/mes, en el periodo de agosto 2021 y julio 2022, además de considerar el numero de lotes del suministro provisional.

¿Quiénes no serán beneficiarios?

  1. Este nuevo bono no se aplicara a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo mayor a los 100 kWh durante los meses comprendidos en enero , febrero y marzo del año 2022.
  2. Además, también no accederán a este beneficio los establecimientos comerciales, escuelas, entidades del estado y otros, así como usuarios residenciales con orden de corte o suspensión del servicio eléctrico.
  3. Por ultimo, los que no serán beneficiarios son quienes tengan mas de un predio o suministro, tampoco los nuevos usuarios residenciales con consumos registrados de forma posterior a los periodos mencionados anteriormente.

LINK DE CONSULTAS DEL BONO ELECTRICIDAD 2023

Para consultar si eres beneficiario del nuevo bono electricidad sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono ElectricidadBono Electricidad 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios y que requisitos debes cumplir?
  • Ingresa al Link de consultas del Bono electricidad [Aquí]
  • Digitar el Número de Cliente.

Consultar el Bono electricidad 2023 con DNI.

Tan bien puedes consultar el bono electricidad 2023 con el número de DNI a continuación te enseñamos:

  • Ve al link de consultar con DNI [Aquí]
  • Digita el número de DNI
  • Aceptar la "CONDICIONES DE PRIVACIDAD"
  • Click en ACEPTAR.

TAMBIÈN PUEDES VER:bono electricidad 2021Bono Electricidad 2021: Consulta si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 160 soles

Noticias Relacionadas: