Bono Electricidad: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuando se entregará?

Este nuevo subsidio será supervisado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).

El Bono Electricidad comenzara a ser aplicado desde el mes de marzo a los recibos del servicio de energía eléctrica, Conoce aquí todos los detalles del Bono Electricidad.

¿Que es Bono Electricidad?

Este es un descuento de S/10 por mes durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año, para el pago del servicio de energía eléctrica, es decir este es un subsidio de S/3O por beneficiario según lo establecido en la Ley nº32688.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Cada una de las empresas prestadoras del servicio de electricidad dará a conocer a los beneficiarios si son acreedores de este descuento, cabe mencionar que estos deben cumplir con ciertos requisitos:

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Gas NaturalBeneficios del Bono Gas Natural
  1. Usuarios domiciliarios con consumos promedios de hasta 100 kW.h durante los meses de agosto 2021-julio 2022, cuyo suministro se encuentre ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato bajo, medio bajo y medio.
  2. Usuarios ubicados en zonas rurales que acceden a la electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), registrados en julio 2022.
  3. Suministros provisionales colectivos, con un medidor en media o baja tensión, con consumos promedios de hasta 100 kW.h, durante los meses de agosto 2021-julio 2022.

Además, se sabe que el Ministerio de Energía y Minas se encargada de realizar la transferencia de dinero a las empresas eléctricas con el fin de ejecutar la aplicación del descuento del Bono Electricidad.

¿Quién supervisara la entrega del Bono Electricidad?

Osinergmin será el encargado de supervisar a que las empresas eléctricas apliquen el Bono Electricidad a favor de los usuarios en condiciones de Vulnerabilidad y que cumplen con los requisitos establecidos en dicha norma.

Si es el caso que las empresas prestadoras del servicio de electricidad incumplan con el otorgamiento del Bono Electricidad, Osinergmin se encargada de imponer una sanción.

TAMBIÈN PUEDES VER:CONSULTAS DEL BONO ELECTRICIDAD 2023Bono Electricidad 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuando inicia?

Noticias Relacionadas: