Bono Escolaridad 2022: verifica aquí si eres uno de los beneficiarios

Conoce aquí en esta nota todos los detalles de esta bonificación que se entrega una vez al año.

El Bono Escolaridad 2022 es un subsidio económico que entrega el estado una vez al año a los trabajadores del sector publico, este bono se da manera de apoyo para el pago de los estudios escolares de sus menores hijos.

Es importante mencionar que este bono de escolaridad no es obligatorio en el sector privado, este se da si la empresa ofrece como un beneficio laboral o es acordado previamente con los sindicatos de la empresa.

El Poder Ejecutivo dio los lineamientos principales para el pago de este subsidio mediante el Decreto Supremo que suele difundirse a inicios del año, se concreta cada mes de enero. En cambio este 2022 aún no se ha publicado la norma, por lo que aun no se conoce cuanto será el monto del bono escolaridad , lista de beneficiarios y la fecha de pago.

TAMBIÈN PUEDES VER:Poder Ejecutivo aprueba bono extraordinario de 200 solesGobierno aprueba Bono extraordinaria de s/.200 soles

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Escolaridad 2022?

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados (Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512).
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP)
  • Docentes universitarios (Ley N° 30220).
  • Personal de salud (numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153).
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Pensionistas del Estado (Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091).

Requisitos del Bono Escolaridad 2022

  • Encontrarse laborando a la fecha de la vigencia de la norma.
  • Tener o contar con el servicio con una antigüedad no menor 3 meses a la vigencia de la norma.

Fecha de pago del Bono Escolaridad.

El de pago del Bono Escolaridad se da durante el mes de enero, además esto depende al cronograma que el Banco de la Nación para los trabajadores del sector publico. Mientras que el pago del sector privado recibirán el bono escolaridad cuando la empresa les haga el pago de su sueldo mensual por sus labores.

Es de suma importancia mencionar que aun no existe un link oficial para consultar si pertenece a la lista de beneficiarios de este bono.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Escolaridad 2022Bono Escolaridad 2022: Requisitos para recibir la bonificación de S/400

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: