Bono Escolaridad 2023: ¿Cómo acceder al subsidio para trabajadores del sector público?

Te explicamos los detalles y requisitos para acceder a este subsidio educativo de 400 soles, así como la ausencia de un enlace oficial para verificar el pago.

El Bono Escolaridad 2023 es un subsidio que el Estado peruano otorga a los trabajadores del sector público para ayudarlos en la educación de sus hijos. ¿Quieres saber cómo acceder al beneficio de 400 soles? Te lo explicamos a continuación.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Escolaridad?

De acuerdo con la Ley N° 31638, los beneficiarios del Bono Escolaridad 2023 son los siguientes:

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta si soy beneficiario de los Bonos en Perú 2024Consulta si soy beneficiario de los Bonos en Perú 2024
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
  • Servidores penitenciarios, de acuerdo con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638.

Cabe mencionar que los trabajadores bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) no recibirán el pago del bono.

¿Cómo y cuándo se entregará el Bono Escolaridad?

El pago del Bono Escolaridad ya se inició en la planilla de enero para un grupo de beneficiarios y en la de junio para otros. El beneficio económico de 400 soles es para los trabajadores y funcionarios del sector público en general, es decir, con o sin hijos.

¿Cómo verificar si eres beneficiario del Bono Escolaridad?

A diferencia de otros subsidios, todavía no existe un link oficial de consulta para verificar si eres beneficiario o no del Bono Escolaridad 2023. El pago se verá reflejado en la cuenta bancaria donde se recibe el sueldo, por lo que es importante estar atento a las fechas de depósito.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consultar Bono Escolaridad 2024Consultar Bono Escolaridad 2024

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: