Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo

Revisa toda la información, quien recibe hoy martes 10 de agosto, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y el Bono 600 soles.

El Bono Familiar Universal S/760 es una subvención que se otorga al hogar a través de un beneficiario. El beneficiario es un miembro de la unidad familiar beneficiaria, a quien se le identifica y se le asigna un modo de entrega del bono.

En esta nueva versión, la entrega del bono se realizará en cinco etapas entre octubre y diciembre de 2020. En este período, los canales digitales tienen prioridad, por lo que no es necesario acudir al banco. Cada etapa tiene un iniciador de pago y diferentes métodos de pago.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Familiar UniversalBono Familiar Universal | Descubre si aún puedes cobrar dicha bonificación

Fase 1: métodos de pago Pago por cuenta.

Si un miembro de su hogar es beneficiario de esta modalidad, recibirá el bono mediante depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, cuenta financiera o de ahorro, a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: métodos de pago Carritos pagadores.

Esta fase comienza con el pago destinado a las familias que se encuentran en los lugares más remotos del país, a partir del 30 de octubre. Si esta forma de pago corresponde a su domicilio, el bono se le entregará personalmente, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para recogerlo, debe mostrar su DNI. Se publicará el calendario con los lugares y fechas para realizar el pago. Este pago no se realizará en bancos.

TAMBIÈN PUEDES VER:Plataforma de Consulta de Bono Familiar UniversalBono Familiar Universal: Accedes al bono de los 760 soles

Fase 3: modalidades de pago Billetera digital y Banca celular.

En esta fase, el pago se asigna a los hogares cuyos destinatarios ya están afiliados a una de las carteras digitales disponibles o a Banca Móvil del Banco de la Nación, respectivamente, a partir del 7 y 25 de noviembre.

Fase 4: métodos de pago de banca celular.

El pago a las familias beneficiarias comienza con el método de Banca Móvil (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre.

Paso 5: modalidad presencial.

La fase 5 estará dedicada al método de entrega en persona, a partir del 15 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todas las familias que no tienen cuentas de ahorro ni números de celular identificados.

Además, te brindamos diferentes canales de atención y orientación, presencial y telefónica, sobre cobranza, fases y diferentes formas de pago.

Compruebe si su familia se ha beneficiado del Bono Familiar Universal.

Ten a mano tu DNI para saber si eres el beneficiario del bono, la etapa y la forma de pago correspondiente. Haga clic en ESTE ENLACE: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

Si además quieres saber si el bono de 600 nuevos soles corresponde a tu alojamiento, acude a la plataforma de consulta de 600 soles.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: