Bono Gas beneficiara a más regiones del Perú

Actualmente mas de 900 mil viviendas ya cuentan con el servicio de gas que es un servicio mas economico, limpio y seguro.

A partir de la segunda quincena de junio el Bono Gas 2022, beneficiara a mas regiones del país como: Ancash, Cajamarca, Lima, Callao y Ica, este favorecerá la instalación del servicio de Gas en viviendas, instituciones del bien social , pequeñas y medianas empresas, según lo que dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El Programa Bono Gas ayuda a las familias pobres a obtener un combustible mas barato y accesible, limpio y seguro para ellos, además también dio a conocer que en Cajamarca inicio a brindar este servicio, en esta región mas de 56 empresas brindaran el servicio de información, afiliación y la instalación de gas natural mediante el programa Bono Gas.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) detallo que este 2022 que el Bono Gas residencial se implementara a mas regiones del país como: Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además también comento que el programa Bono Gas Residencial permitirá que mas de 3 millones de peruanos accedan al Gas Natural en sus viviendas, al a ver financiado la instalación en mas de 900 mil hogares.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Gas NaturalBeneficios del Bono Gas Natural

El MINEM dio a conocer que este programa esta orientado a los hogares ubicados en manzanas calificadas como estrato bajo, medio bajo y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además también estas deben estar ubicadas en las zonas donde hayan redes de distribución de Gas Natural.

El Bono Gas Residencial te permitirá la instalación gratuita del Gas Natural en los hogares de estrato socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la Instalación del 50, 75 % Y 100% para las familias con hogares de nivel socioeconómico medio , medio bajo y medio alto.

TAMBIÈN PUEDES VER:CONSULTA TU VALE DE DESCUENTO GLPBono Gas 2022: ¿De cuanto es el vale de descuento FISE?

Noticias Relacionadas: