Bono Gas beneficiara a más regiones del Perú

Actualmente mas de 900 mil viviendas ya cuentan con el servicio de gas que es un servicio mas economico, limpio y seguro.

A partir de la segunda quincena de junio el Bono Gas 2022, beneficiara a mas regiones del país como: Ancash, Cajamarca, Lima, Callao y Ica, este favorecerá la instalación del servicio de Gas en viviendas, instituciones del bien social , pequeñas y medianas empresas, según lo que dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El Programa Bono Gas ayuda a las familias pobres a obtener un combustible mas barato y accesible, limpio y seguro para ellos, además también dio a conocer que en Cajamarca inicio a brindar este servicio, en esta región mas de 56 empresas brindaran el servicio de información, afiliación y la instalación de gas natural mediante el programa Bono Gas.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) detallo que este 2022 que el Bono Gas residencial se implementara a mas regiones del país como: Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además también comento que el programa Bono Gas Residencial permitirá que mas de 3 millones de peruanos accedan al Gas Natural en sus viviendas, al a ver financiado la instalación en mas de 900 mil hogares.

El MINEM dio a conocer que este programa esta orientado a los hogares ubicados en manzanas calificadas como estrato bajo, medio bajo y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además también estas deben estar ubicadas en las zonas donde hayan redes de distribución de Gas Natural.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

El Bono Gas Residencial te permitirá la instalación gratuita del Gas Natural en los hogares de estrato socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la Instalación del 50, 75 % Y 100% para las familias con hogares de nivel socioeconómico medio , medio bajo y medio alto.

Noticias Relacionadas: