Bono Orfandad de S/200: Nueva ley beneficiara a más de 83 mil menores este 2022

El Bono Orfandad es una nueva ayuda económica de S/200 del gobierno peruano que tiene como objetivo beneficiar a los menores de edad que perdieron a sus padres a causa de la covid-19. En esta nota conocerás todos los detalles acerca de este nuevo bono.

El Jefe del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Sergio Tejada, comento que el Ministerio de la Mujer se encentra elaborando la normativa que probablemente en un plazo de 30 días este listo, También dio a conocer que el tramite para acceder a esta ayuda económica serán parecidos a los que han venido solicitando para la pensión Covid, solo que con la única diferencia que se necesitara el acta de difusión y no el certificado que emite l Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Con Respecto al cambio de la normativa dado por el congreso de la republica se coloca como condición que los menores se encuentren en pobreza o pobreza extrema, por lo que se debería ser general pero estimar al grupo como prioritario.

TAMBIÈN PUEDES VER:Solicitud de Asistencia Económica para casos de OrfandadBono Orfandad-2022: Requisitos y pasos para acceder a esta asistencia

¿Cómo postular al Bono Orfandad 2022?

Para poder postular a este bono de S/200 ingresa a La plataforma oficial

Link Aquí: "https://facilita.gob.pe/t/717" , llena la Solicitud de Asistencia Económica para casos de Orfandad por la Covid-19, con los datos que te solicitan, acepta los términos de condiciones y la política de privacidad y finalmente haz clic en "ENVIAR".

Si desea hacer la solicitud de asistencia de forma presencial acérquese  a la ofician del INABIF con el expediente lleno con todos los datos solicitados, diríjase a la Mesa de Partes en la sede central del INABIF en Av. San Martín Nº 685 (pueblo Libre), Es importante mencionar que los horarios de atención de lunes a viernes de 8 A.M a 4 P.M.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono de S/400 por OrfandadBono de S/400 por Orfandad: ¿Cómo acceder a este beneficio?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: