Bono Renta Joven 2021: Requisitos que debes cumplir para acceder al subsidio

Bono Renta Joven 2021
Bono Renta Joven 2021

El Bono de renta Joven está destinado a peruanos entre 18 y 40 años que estén alquilando una casa o un departamento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorga a los peruanos un bono drenta joven con el fin de reducir el costo de rentar el departamento o casa en que viven.

Nótese que este bono, equivalente a 500 soles, se otorga por cinco años y se divide en dos cuotas: 70% para el pago de la renta mensual y 30% que permitirá a los beneficiarios ahorrar para la inicial de un bien en el programa. Techo Propio o Mivivienda después del fin de los tiempos.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO RENTA JOVEN

  • Formar un grupo familiar o un grupo de autónomos.
  • Peruanos entre 18 y 40 años que rentan casa.
  • No sea un propietario independiente de tierra o aires independizados.
  • No haber recibido asistencia de vivienda del estado.
  • El ingreso mensual del grupo familiar no debe exceder los S/3,538.00
  • Los hogares no deben inscribirse en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo postularse para recibir el Bono de Ingresos para Jóvenes 2021?

Para acceder al Bono de Ingresos para Jóvenes, todos los miembros del grupo familiar deben firmar y completar un formulario de solicitud. Posteriormente, se debe presentar el documento al Fondo MiVivienda.

¿Cuándo se pagará el bono de ingresos para jóvenes?

Lo último que ha anunciado el Ministerio de la Construcción es que la subvención puede sufrir un cambio en las fechas de pago ya que el mecanismo va a cambiar. Esto significa que el pago ya no se dividirá en un 70% y un 30%, sino que irá directamente al costo del alquiler.

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de los S/700 por tener un hijo

¿Se reembolsa el bono de ingresos para los jóvenes?

La respuesta es no. Como se trata de una subvención estatal, no es necesario reembolsarla. El Bono de Renta Joven no es un préstamo, es una bonificación.

¿Cuál es el monto del bono de ingresos para jóvenes?

El bono de ingresos para los jóvenes es igual a 500 soles y se divide en dos partes:

  • La primera es un «70% de la renta mensual»
  • La otra es que «el 30% ayudará a los beneficiarios a ahorrar para la propiedad inicial del programa Techo Propio o Mivivienda al final de esta subvención».

¿Cómo sé si estoy afiliado al programa Techo Propio?

Para saber si está afiliado al programa Techo Propio, primero debe acceder al sitio mivivienda.com.pe. Una vez dentro, debes ubicarte al pie de la página y verás que se indica «Relación del resultado de la evaluación del cumplimiento de los requisitos a que se refiere el número 20.2 del artículo 20 de la resolución ministerial n ° 313- 2020- VIVIENDA «.

Allí te dirá que ingreses y te pedirán un usuario y contraseña, los cuales ya debes tener porque ya estás registrado, de lo contrario puedes registrarte directamente allí.

Pedro Castillo anuncia instalaciones para acceder al programa Techo Propio

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer mensaje a la nación, subrayó que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos la mejora del acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio.

“Se facilitará el acceso al programa nacional Techo Propio para la población y aumentaremos considerablemente el número de beneficiarios. La esperanza de que cientos de miles de familias puedan acceder a sus propios hogares desde hoy comienza a hacerse realidad ”, dijo Castillo.

¿Cuánto es el bono de Techo Propio?

El Bono del Fondo MiVivienda varía según lo que solicite y si tiene la intención de comprar, construir o mejorar su casa.

  • Para COMPRAR su casa el bono es de S / 38,500
  • Para CONSTRUIR tu casa el Bono puede ser S / 26,400
  • Para MEJORAR tu casa el Bono es de S / 10120

¿Cómo sé si soy un beneficiario de la prima de ingresos para jóvenes?

De momento no se ha realizado ninguna llamada para saber si eres beneficiario del Bono de Renta Juvenil 2021. El último se realizó el 19 de diciembre de 2019, por lo que se espera el anuncio a través de los canales oficiales.

¿Cuál es el link del Fondo Mi Vivienda?

El Fondo MiVivienda cuenta con una plataforma web para conocer más sobre esta limitación de la vivienda familiar y las novedades del programa. El enlace es: https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/index.aspx

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com