Bono Yanapay de s/. 700 soles

Consulta aquí si tu familia es beneficiaria de este apoyo económico de 700 soles que brinda el Gobierno.

Este subsidio es otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo, este es bono de S/350 de manera individual y 700 soles por familia que tengan a cargo a un menor de edad, este bono beneficiara a las familias peruanas en situaciones de pobreza y vulnerabilidad afectadas por la pandemia de Covid-19.

¿Qué ciudadanos recibirán el Bono Yanapay Perú?

Los ciudadanos o familias peruanas para recibir este apoyo económico deben cumplir con ciertos requisitos, conócelos aquí:

  • Ciudadanos y hogares que se encuentran en situaciones de pobreza o pobreza extrema que se encuentren el el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Personas que son parte de los programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Programa Juntos o Contigo.
  • Ciudadanos peruanos que no se encuentras registrados en planilla publica o privada a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Hogares que no tienen un ingreso mayor a los 3000 soles mensuales.
  • Hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a cargo a un menor de edad, a ellas se les brindara el subsidio individual de 350 soles y un bono extra de 350 por el menor a cargo, recibiendo así un total de 700 soles por familia.

Link de consultas del Bono Yanapay de 700 soles

Para poder realizar la consulta y saber si tu familia monoparental es beneficiaria de este apoyo económico sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:activar tu Cuenta DNI para cobrar hoy el Bono Yanapay¿Como activar tu Cuenta DNI para cobrar hoy el Bono Yanapay Perú 2022?
  1. Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Escribe el numero de tu DNI
  3. Copia la Fecha de emisión del DNI
  4. Selecciona "No soy un robot"
  5. Finalmente haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay Perú Consulta aquí si eres beneficiario este mes MarzoYanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de S/700 que cobraran este mes Marzo

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: