Bono Yanapay Perú 2021: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio por la Banca por Celular?

Bono Yanapay Perú puedo cobrar el subsidio por la Banca por Celular
Bono Yanapay Perú puedo cobrar el subsidio por la Banca por Celular

El nuevo Bono Yanapay Perú sigue pagándose. entérate aquí como recibir este subsidio mediante la modalidad de pago «Banca por celular».

Este subsidio de 350 o 700 soles ya viene siendo pagada en función a los grupos preferentes por el MIDIS. Una de las modalidades de pago para solicitar el cobro de tu subsidio evitando aglomeraciones en las entidades financieras es la Banca por celular.
Una de las modalidades de pago que estará disponible es recibir el pago de tu subsidio por la Banca por celular del Banco de la Nación, esta modalidad forma parte del grupo 2 de beneficiarios.

Cronograma de pagos.

  • GRUPO 1: Usuarios que forman parte de los programas sociales del MIDIS como Pensión 65,Programa Juntos y Contigo. Estos beneficiarios comenzaron a cobrar a partir del pasado lunes 13 de setiembre.
  • GRUPO 2: Personas beneficiarias que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca por celular del Banco de la Nación. Su pago iniciara el 5 de octubre.
  • GRUPO 3: Ciudadanos beneficiarios que viven en comunidades rurales sin entidades financieras. Este grupo cobrara a partir del 18 de octubre.
  • GRUPO 4: Este grupo esta conformado por la personas beneficiarias que no tienen cuentas bancarias y ninguna linea a su nombre. El `pago de este grupo iniciara el 17 de diciembre.
Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: ¿Cómo afiliarte a la Billeteras Digitales para cobrar este subsidio?

¿Cómo recibir el pago del subsidio por «banca por celular»?

El MIDIS dijo que entre todas las modalidades de cobro de este subsidio se encuentra habilitada la «Banca por celular» del Banco de la Nación y muchos ciudadanos beneficiarios utilizaran esta modalidad de pago para cobrar el subsidio sin acudir a un banco o entidad financiera. Para cobrar con esta modalidad sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Afíliate a la banca por celular del Banco de la Nación con tus datos personales
  • Paso 2: Valida tu numero de celular a tu nombre
  • Paso 3: Te llegara un mensaje del Banco de la Nación con la clave de acceso (Esta clave te permitirá retirar el subsidio Yanapay Perú en los cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional)
Infórmate Primero:▶  ¿Qué pasa si el demandado por Pensión de alimentos no puede pagar la pensión?

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú de 350 o 700 soles

  1. Ingresa al link Oficial: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  2. Copia tu numero de DNI
  3. Escribe la fecha de emisión de tu DNI
  4. Haz clic en «No soy un robot»
  5. Acepta las políticas de privacidad