Bono Yanapay Perú: ¿Cómo cobrar el bono si no puedes ir al banco a retirarlo?

¿Cómo cobrar el bono si no puedes ir al banco a retirarlo?
¿Cómo cobrar el bono si no puedes ir al banco a retirarlo?

Las personas beneficiarias que no pueden ir a cobrar el subsidio de 350 pueden cobrara a través de un tercero con un poder.

El banco de la Nación es el autorizado de pagar el Subsidio Yanapay Perú de 350 soles por persona a 8 millones de ciudadanos beneficiarios, pero es necesario informas que no todas las personas pueden ir a cobrar personalmente este bono .

Para ello el Banco de la Nación dará facilidades para la entrega del apoyo económico a los ciudadanos beneficiarios que por problemas de salud o avanzada edad no pueden ir a las agencias bancarias de la entidad financiera estatal a cobrar su subsidio.

Respecto con eso, Banco de la Nación tiene el afán de facilitar el cobro del Bono Yanapay Perú, los beneficiarios con dificultades para trasladarse lo pueden realizar a través de terceras personas con poderos otorgados por la persona beneficiaria «una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura publica!».

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de los S/700 por tener un hijo

El Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también puede ser utilizado para realizar el cobro del Bono Yanapay Perú.

Para eso el poder otorgado debe contar con las siguientes referencias:

  • Cobrar los montos de la cuenta
  • Cobrar los subsidios o bonos abonados en la cuenta
  • Retirar los fondos de la cuenta
  • Cobrar los beneficios del Programa 65
  • Retirar los montos que el Programa Pensión 65 le otorgue o abone

También pueden existir otras menciones que autorice al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentren en la cuenta bancaria.
Como todos sabemos el pasado lunes 13 de setiembre inicio el pago de este subsidio y los primeros beneficiarios son los usuarios de los programas sociales del MIDIS (Pensión 65, Programa Juntos y Contigo) y desde ayer 5 de octubre inicio con el grupo 2 de beneficiarios.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

Para concluir el Banco de la Nación solicito a la ciudadanía beneficiaria a investigar sobre el aporte económico a través de la plataforma oficial «www.yanapay.gob.pe» o llamar a la linea telefónica gratuita «101» del MIDIS.