Bono Yanapay Perú: Pasos para activar tu Cuenta DNI del Banco de la Nación, para recibir el Bono

Pasos para activar tu Cuenta DNI
Pasos para activar tu Cuenta DNI

El beneficio de esta modalidad de pago empezara a pagarse desde el 25 de octubre hasta el 22 de noviembre. Aqui en INFORMATE PRIMERO te lo contamos:

El Banco de la Nación busca acelerar el proceso de pago del subsidio Yanapay Perú, que inicialmente comenzara a pagarse desde mañana lunes 13 de setiembre siendo sus primero beneficiarios miembros de los programas Pensión 65, juntos y contigo.

El principal responsable del proyecto Cuenta con DNI del Banco de la Nación , Liliana Casafranca, explico que para esta modalidad de pago se estarán distribuyendo 40 agencias móviles.

«Estamos en coordinación con las autoridades locales. Estas agencias estarían presentes en 15 regiones del país (40 distritos), dependiendo del número de beneficiarios», declaró en  Andina Canal Online.

La funcionaria del Banco del Banco de la Nación explico que los 13,5 millones de personas beneficiarias el 55% ósea 8 millones estarían asignadas a recibir su pago en el Banco de la Nación , y también detallo que todos esos pagos no serian de forma presenciales.

Infórmate Primero:▶  Yanapay: Cobra este bono en Caja los Andes según el ultimo digito de tu DNI

Cuenta DNI

El Banco de la Nación creara las denominadas cuentas DNI , esta cuenta será regulada por la SBS. De este modo algunos beneficiarios recibirán la ayuda por este medio que en Cuenta DNI y podrán cobrar su subsidio en cajeros automáticos del Banco,  también podrán transferir el valor de bono a una billetera BIM.
Liliana Casafranca indico que para poder hacer uso de los fondos recibidos por el subsidio Yanapay Perú , primeramente se debe activar la cuenta DNI digital .

Como activar tu cuenta DNI del Banco de la Nación

Para la activación de tu cuenta DNI debes contar con tu DNI en físico:

  • Paso 1: Ingresar desde su dispositivo móvil o computadora con acceso a internet a la pagina web «www.cuentadni.pe.».
  • Paso 2: Ir a la opción «Activa tu cuenta»
  • Paso 3: Ingresar tu DNI , hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  • Paso 4: Posteriormente se completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar información personal.
  • Paso 5: Luego, escribe el numero de celular y correo electrónico del beneficiario, seguido el código de verificación que el Banco de la Nación enviara por SMS o al correo electrónico.
  • Paso 6: Finalmente después de completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones, como ultimo paso se deberá crear una clave de 6 dígitos.
Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: ¿Cómo afiliarte a la Billeteras Digitales para cobrar este subsidio?

Cabe recalcar que con esta modalidad podrás cobrar tu Bono Yanapay Perú a partir del 25 de octubre al 22 de noviembre del presente año.