Bono Yanapay Perú: ¿Por que me sale "REGRESE A PARTIR DEL 20 DE SETIEMBRE"?

Este subsidio  ya comenzó a pagarse desde el lunes 13 , pero hay muchos ciudadanos que no figuran el la lista de beneficiarios. Aquí en te contamos porque no figuran en la lista de beneficiarios.

El estado Peruano ya puso a disposición de la ciudadanía la plataforma virtual https://consultas.yanapay.gob.pe para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios del Bono Yanapay Perú de 350 soles que ya comenzó a repartirse desde el lunes 13 se septiembre.

Pero a muchos a la hora de consultar si son beneficiarios les sale el mensaje "REGRESE A PARTIR DEL 20 DE SETIEMNRE" por lo que tienen duda si son beneficiarios o no del subsidio Yanapay Perú.

TAMBIÈN PUEDES VER:Consultar Bono Yanapay Perú Fecha donde podrás saber si eres uno de los beneficiariosBono Yanapay Perú : Fecha donde podrás saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio

¿Por que me sale "REGRESE A PARTIR DEL 20 DE SETIEMBRE"?

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) es porque lo primeros en cobrar el subsidio monetario son los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Cabe recalcar que la plataforma se ira habilitando en los próximos días, como se sabe este bono tiene un alcance de 13,5 millones de beneficiarios.
Para informarte y saber si eres beneficiario del subsidio económico puedes ingresar al portal web "consultas.yanapay.gob.pe" , ingresando al portal debes escribir el numero de tu DNI, su fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Cronograma de pago del bono Yanapay Perú

GRUPO 1: Beneficiario de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo . el Pago inicio el 13 de septiembre.
GRUPO 2: Ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular .Pago inicia el 24 de septiembre.
GRUPO 3: Personas o hogares vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Inicio de pago 4 de octubre
GRUPO 4: Personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. Inicio del pago 7 de diciembre.

Modalidades de pago del Bono Yanapay Perú

  • - Abono a cuentas bancarias para todos los beneficiarios de los programas sociales PENSION 65, Juntos y Contigo).
  • - Deposito a las personas que ya tienen cuentas bancarias.
  • - Deposito a billeteras digitales como: YAPE TUNKI Y BIM
  • - Abono a cuentas con DNI del Banco de la Nación.
  • - Carritos pagadores para los ciudadanos que no cuentan con entidades financieras en sus comunidades.
  • - Pagos a domicilio a personas mayores de 80 años o con alguna discapacidad.
  • - Pagos en ventanillas del Banco de la Nación
  • - Pagos por ventanillas extendida del Banco de la Nación.
Requisitos para acceder al Bono Yanapay Perú
  • -Hogares o familias en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • -Hogares que Pertenecer a algún programa social , Pensión 65, Juntos o Contigo.
  • -Hogares que sus miembros no están registrados en Registros públicos , planilla pública o privada, excepto de pensionistas y practicantes.
  • -Hogares que no tienen un ingreso mayor a S/ 3000 al mes por hogar.

TEN PRESENTE LO SIGUIENTE

TAMBIÈN PUEDES VER:Programas JuntosProgramas Juntos: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario de este programa?

EL MIDIS también comunico que no caer en estafas “No existen grupos de WhatsApp, no usamos formularios, no existen tramitadores, ni debes realizar ningún pago”, explico.

También se puso a disposición una linea gratuita 101 para poder realizar consultas respecto a la entrega del Bono Yanapay Perú.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: