Bono Yanapay Perú: ¿Quienes podrán acceder al cobro este lunes 13 de setiembre?

Beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo serán los primeros beneficiaros en cobrar el bono de 350 soles dado por el Estado.

Con un presupuesto de mas de 5000 millones de soles para que se de la entrega del bono Yanapay , el gobierno iniciara el pago de este nuevo subsidio a partir del 13 de setiembre a mas de 1,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad , dio a conocer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los Beneficiarios de este subsidio pertenecen a los hogares beneficiarios de los programas sociales del MIDIS : Pensión 65, Juntos y Contigo. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

TAMBIÈN PUEDES VER:yanapay PerúBono Yanapay Perú: Beneficiarios del MIDIS serán los primeros en cobrar

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Yanapay?

  • - Hogares o familias en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • - Hogares que forman parte de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • - Hogares o familias no registrados en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • - Hogares que no cuentan con un ingreso en conjunto mayor de S/ 3000 al mes.

Cronograma pago del Bono Yanapay Perú

Grupo 1: Beneficiarios con los programas Pensión 65, Juntos, Contigo. Inicio de pago 13 de setiembre
Grupo 2: beneficiarios que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI. Inicio de pago: 24 de setiembre.
Grupo 3: Comunidades rural sin sistemas financiero. Inicio de pago: 04 octubre. Cabe mencionar que dicho pago para estas personas beneficiarias se dará mediante: carritos pagadores y pagos a domicilio.
Grupo 4: Personas sin cuenta bancaría y sin ninguna linea de celular. Inicio de pago: 07 de diciembre .Este pago lo recibirán a través de una ventanilla del Banco de la Nación.

Link del Bono Yanapay Perú

El portal web oficial "yanapay.gob.pe" permitirá verificar si eres uno de los beneficiarios del subsidio económico Yanapay Perú. Para cualquier consulta a cerca del Bono Yanapay Perú puede llamar a la linea gratuita 101.

TAMBIÈN PUEDES VER:YANAPAYBono Yanapay Perú: /Link/ ¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: