Bono Yanapay Perú: ¿Serás incluido en el padrón de beneficiarios si te sale “Regrese a partir del 20 de setiembre”?

Regrese a partir del 20 de setiembre
Regrese a partir del 20 de setiembre

El Subsidio Yanapay Perú ya comenzó a pagarse desde el lunes 13 de setiembre , pero hay muchos ciudadanos peruanos que no figuran en el sistema.

El gobierno peruano puso a disposición la plataforma virtual https://consultas.yanapay.gob.pe para que los ciudadanos peruanos puedan consultar si son beneficiarios del BONO YAPAY PERU que comenzó a repartirse desde el lunes 13 de setiembre.

En cambio a muchos ciudadanos les sale el mensaje “regresa a partir del 20 de septiembre”, por lo que quedan con la duda de saber si son o no beneficiarios del subsidio monetario de 350 soles.

Infórmate Primero:▶  ¿Qué pasa si el demandado por Pensión de alimentos no puede pagar la pensión?

¿Por qué me sale “regrese a partir del 20 de septiembre”?

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) es porque lo primeros en cobrar el subsidio monetario son los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

Cabe recalcar que la plataforma se ira habilitando en los próximos días, como se sabe este bono tiene un alcance de 13,5 millones de beneficiarios.

Para informarte y saber si eres beneficiario del subsidio económico puedes ingresar al portal web “consultas.yanapay.gob.pe” , ingresando al portal debes escribir el numero de tu DNI, su fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de los S/700 por tener un hijo
Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com