Bono Yanapay Perú:¿Como renunciar o devolver el subsidio?

¿Cómo renunciar al subsidio si no lo necesito?
¿Cómo renunciar al subsidio si no lo necesito?

El bono Yanapay Perú ya fue pagado a más 900,000 ciudadanos peruanos.

Mas de 900,000 Ciudadanos ya cobraron el bono económico «Yanapay Perú», que entrego el gobierno a nivel nacional a las personas mayores de edad en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, comunico el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Entre el 13 de setiembre hasta la actualidad , 120 ciudadanos peruanos han renunciado o devuelto el subsidio económico Yanapay Perú, Estas personas no necesitan el subsidio en estos momentos.
Respecto a esto la titular del MIDIS, Dina Boluarte aclaro que el procedimiento para renunciar o devolver el subsidio es muy fácil.

«Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe«, comento la Ministra.

¿Cómo renunciar o devolver el bono Yanapay Perú?

  1. Ingresa al siguiente link: casos.yanapay.gob.pe
  2. Escribe el numero de DNI de la persona que renunciara al subsidio
  3. Escribe la fecha de emisión del DNI
  4. Acepta la política de privacidad
Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

En el caso de que ya hayas cobrado el subsidio de 350 soles tienes que depositarlo a la siguiente cuenta corriente   «Nº 00-068-386519» del programa de Pensión 65, habilitada en el Banco de la Nación.

También se informo que la linea gratuita del «101» registra hasta la fecha dos millones 239,325 consultas , las cuales fueron atendidas por los operadores. Actualmente la linea sigue habilitada y su horario de atención es de lunes a domingo incluyendo feriados de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.