Bono Yanapay Perú:¿Como renunciar o devolver el subsidio?

El bono Yanapay Perú ya fue pagado a más 900,000 ciudadanos peruanos.

Mas de 900,000 Ciudadanos ya cobraron el bono económico "Yanapay Perú", que entrego el gobierno a nivel nacional a las personas mayores de edad en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, comunico el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Entre el 13 de setiembre hasta la actualidad , 120 ciudadanos peruanos han renunciado o devuelto el subsidio económico Yanapay Perú, Estas personas no necesitan el subsidio en estos momentos.
Respecto a esto la titular del MIDIS, Dina Boluarte aclaro que el procedimiento para renunciar o devolver el subsidio es muy fácil.

TAMBIÈN PUEDES VER:Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtualRENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

"Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe", comento la Ministra.

¿Cómo renunciar o devolver el bono Yanapay Perú?

  1. Ingresa al siguiente link: casos.yanapay.gob.pe
  2. Escribe el numero de DNI de la persona que renunciara al subsidio
  3. Escribe la fecha de emisión del DNI
  4. Acepta la política de privacidad

En el caso de que ya hayas cobrado el subsidio de 350 soles tienes que depositarlo a la siguiente cuenta corriente   "Nº 00-068-386519" del programa de Pensión 65, habilitada en el Banco de la Nación.

También se informo que la linea gratuita del "101" registra hasta la fecha dos millones 239,325 consultas , las cuales fueron atendidas por los operadores. Actualmente la linea sigue habilitada y su horario de atención es de lunes a domingo incluyendo feriados de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

TAMBIÈN PUEDES VER:Realizar el tramite de renovación de mi DNI por InternetRENIEC: ¿Como realizar el tramite de renovación de mi DNI por Internet?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: