Bonos del Estado: Links para consultar si eres Beneficiario y Como cobrar

BONOS DEL ESTADO PERUANO BFU UNIVERSAL

Te dejaremos todos los enlaces para que puedas consultar si eres beneficiario de algún bono que a otorgado el Gobierno, durante la pandemia del covid-19.

Como sabemos la pandemia del coronavirus (covid-19), a afectado a muchos ciudadanos no solo en la salud si no también en la economía, por ello el Gobierno a estado otorgando Bonos desde el mes de abril. Bonos económicos con valores de entre S/160 y S/760, así como los tipos de beneficiarios que han sido identificados para cada uno de estos.

BONO DE 380 SOLES “YO ME QUEDO EN CASA”

Este fue el primer bono que se otorgó a los hogares que se encuentran en vulnerabilidad, se dirigió a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

Con la extensión de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/380 cada uno, es decir, S/760.

Para saber si eres uno de los beneficiarios y/o tienes consultas al respecto puedes llamar a la línea gratuita 101.

BONO INDEPENDIENTE

Este bono está dividido en dos pagos de 380 soles, es decir 760 soles en dos meses, ese es el monto que se a estado entregando a cada hogar beneficiado. estaba dirigido a 800,000 hogares de trabajadores independientes en situación de riesgo debido a la pandemia

Para consultar si eres beneficiario del bono independiente ingresa al siguiente enlace: https://www.bonoindependiente.pe/

Para los beneficiarios que ya tengan una cuenta en el Banco de la Nación, el bono ha sido depositado directamente a la cuenta, si de no ser que tengas esta cuenta debes inscribirte en el mismo enlace, colocas tus datos personales y recibirás una clave de cuatro dígitos y seguir los pasos que te indiquen.

BONO RURAL

Este bono es de 760 soles, dirigido a 837,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales.

El Midis ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 000 hogares para que puedan acceder a la página web y conocer de esta manera su modalidad de pago.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este Bono de 760 soles está dirigido a aquellos hogares cuyos integrantes no perciban un ingreso superior a los S/3,000 mensuales durante el estado de emergencia, ni hayan recibido anteriormente otro bono del Gobierno.

Para determinar a los beneficiarios se tienen en cuenta que las personas no se encuentren en planilla, sea pública o privada, ni hayan sido beneficiados con los otros bonos. Para el segundo tramo de este subsidio se tuvieron en cuenta a aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

se calcula que son 1.8 millones de hogares beneficiarios del área urbana y para el segundo son unos 770 mil hogares rurales beneficiados.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este bono es de 760 soles que está dirigido para 8.5 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus.

Este nuevo apoyo económico se entregará a las mayoría de beneficiarios que pudieron recibir el bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.

Consulta si eres beneficiario de este bono en el siguiente enlace: https://bfu.gob.pe/

BONO DE ELECTRICIDAD

Este bono es de 160 soles el cual se busca garantizar el acceso a los servicios de electricidad. está dirigido a usuarios con un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero. Solo el 23% de beneficiarios serán de Lima.

 

Sobre Redacción Informate Primero 470 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com