Bonos que se continúan pagando después después del vencimiento del Bono Yanapay

Conoce aquí en esta nota cuales son los subsidios que se siguen pagando este mes de julio tras el vencimiento del Bono Yanapay Perú.

El gobierno Peruano ha venido entregando varios bonos o subsidios económicos a las familias mas pobres, vulnerables, trabajadores independientes y también empleados del sector publico y privado durante los gobiernos de Martin Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo.

Entre estos subsidios que entrego el gobierno, se encuentra el Bono Yanapay Perú, este subsidio fue dado por el actual presidente del país Pedro Castillo, como es de conocimiento este bono inicio a entregarse a las familias pobres y vulnerables el pasado mes de setiembre del 2021y finalizo el pasado jueves 30 de junio del 2022.

¿Que subsidios continúan pagándose después de finalizar el pago del Bono Yanapay?

Bono Wanuchay de S/350

Este subsidio de S/350 esta destinado a los pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas de producción , estos no deben haber sido beneficiarios con el Bono Yanapay Perú. Este subsidio busca beneficiar a mas de 65 mil productores agrarios a nivel nacional. Cabe recalcar que este subsidio se entregara hasta julio del 2022

Consulta aquí si eres beneficiario(a)

Para poder realizar la consulta y conocer si te encuentras en el padrón de beneficiarios sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono
  • Escribe el Numero de tu DNI
  • Copia el digito de verificación de tu DNI
  • Escribe la fecha de Emisión del DNI
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Acepta la política de privacidad
  • Finalmente has clic en "Consultar"
Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Bono Escolaridad 2022

El Bono Escolaridad es un subsidio de S/400 para mas de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productivo del sector publico, este subsidio beneficia a los docentes y auxiliares quienes tienen contrato al 31 de mayo del presente año, con licencia de goce de remuneración o percibiendo los subsidios establecidos en la ley de Modernización de a Seguridad Social en Salud.

Bono Alimentario

Según lo que informo el Ejecutivo y el Ministro Aníbal torres, se aprobó un nuevo crédito suplementario que se destinara a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto y crisis por el incremento de precios de los alimentos de primera necesidad.
Cabe mencionar que actualmente no existe ningún padrón de beneficiarios y ni el link de consultas, además se tiene conocimiento de un monto menor a los S/500 y posiblemente este subsidio se entregara en el mes de julio del 2022. El presupuesto de inversión para la entrega de este subsidio será de S/200 millones según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Bono de S/500 para arrendamiento

Según el Consejo de Ministros anunció que se brindara un bono de S/500 mensuales para el arrendamiento de una vivienda, para los ciudadanos afectos por desastres naturales en el Perú, comento el Ministro, Aníbal Torres.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Este nuevo subsidio, actualmente el gobierno aún no ha brindado mas detalles acerca de este subsidio, sin embargo se conoce que podría cobrarse a partir del mes de julio del 2022, todo esto debido a la crisis económica y alimentaria que atraviesa el país.

Subvención de S/1000 para conversión a GNV

Este subsidio beneficiara a los propietarios de vehículos con motor a gasolina o GLP que se conviertan a GNV recibiendo un beneficio económico de S/1000, esto abarca a todas las provincias del país. Para poder obtener una mayor información puede hacerlo a través del Programa Ahorra GNV del FISE.

Según la información que brindo el Ministerio de Energía y Minas (MINEM)un aproximado de mas de 26 mil vehículos ya fueron beneficiarios y se convirtieron a GNV en el transcurso de este año. Además este subsidio esta siendo financiado a través de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).

Link del Programa Ahorro GNV 2022

Noticias Relacionadas: