Carnet digital de vacunación contra el COVID-19: ¿Cómo obtenerlo?

Actualmente en los últimos meses se esta llevando la etapa de vacunación en contra de la COVID-19. Esta decisión se tomara después de vacunar a todos los Peruanos. Y para seguir mejorando en el transcurso de la vacunación, Ministerio de Salud (MINSA) viene ejecutando una plataforma digital para que las personas puedan acceder al cronograma de vacunación de acuerdo a su categoría de edad.

Hasta el mes agosto, hay más de 8 millones de personas que ya fueron inmunizadas con las dos  dosis de la vacuna contra el COVID-19.  El Ministerio de Salud (MINSA) busca incrementar este ritmo de trabajo con jornadas descentralizadas que permitirán llegar más rápido a la meta de alcanzar la llamada inmunidad comunitaria.

También, esta plataforma virtual puede ser descargada , de manera digital y obtener el certificado de inmunización, además el procedimiento es totalmente gratuito y lo puede hacer toda persona que  ya haya recibido las 2 dosis de vacunas contra la Covid-19.

TAMBIÈN PUEDES VER:Carné de VacunaciónMINSA: Descarga el aplicativo para verificar el Carné de Vacunación contra la Covid-19
carné de vacunación
Carné de vacunación

Asimismo, también se pueden encontrar en la pagina web o plataforma virtual las vacunas que no corresponden a la COVID-19, como la hepatitis B, la influencia, y otras enfermedades , así como el numero de dosis aplicadas y no aplicadas a las personas , o si se trata de una dosis única, lo que permite conocer el expediente de cada persona.

Procesos para obtener el carnet digital de vacunación en contra del COVID-19

  • Ingrese a la plataforma y haga clic al botón “Ingresa a tu carné de vacunación”
  • Luego ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Link Aquí: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Al ingresas todos sus datos correctamente podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue vacunado y los datos personales de la persona. También usted podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR .

TAMBIÈN PUEDES VER:Sagasti se vacunaPresidente "Francisco Sagasti" ¡vacunado!, mañana se iniciaría el proceso de INMUNIZACION

Además cabe mencionar que es  importante ingresar los datos de la persona de manera correcta  de la cual se solicita  dicha información.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: