Mono hambriento y agresivo anda suelto y camina por los techos de las viviendas

Según un vecino de la urbanización , el monito es muy agresivo y roba la comida a los vecinos de la urbanización

Moradores de la urbanización de Huaquillay en comas, reportaron que un mono de nombre "monín" es agresivo, pues este ingresa alas viviendas de las urbanizaciones y taca a las personas para robar su comida. En el programa de ATV Noticias en una entrevista los vecinos señalaron que el animal mordió de la mano a uno de los vecinos y causo estragos en la vivienda de la urbanización Huaquillay.

"Un vecino de lugar menciono que llamaron a personal del SERFO quienes se acercaron y llegaron al lugar para llevarse al monito, sin embargo el dueño se negó a entregarlo, votándolo de  su vivienda".

Vecino culpa al dueño del monito por tenerlo prácticamente secuestrado, desprotegido no tiene alimentación y no cuenta con una cartilla de vacunas.

Según el vecino, este primate también agredió a la propia dueña, los vecinos culpan al dueño del mono ya que se encuentra en cautiverio ya varios años.

Según Pancho Cavero, indico que estos animales silvestres no son mascotas ya que estos animales deben estar en su hábitat o en un albergue para animales silvestres.

Vecinos solicitan que lleven al monito "Monín" a un lugar especial y apto para el donde pueda tener su libertad, ya que se encuentra muchos años en cautiverio y causa pena a los moradores de la urbanización.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com