¿Cómo cobrar el vale de GLP de S/18 para comprar un balón de gas?

Descubre hoy como cambiar tu vale de descuento GLP físico a digital.

Conoce hoy acerca del Vale de descuento GLP que es un programa social financiado por el FONDO DE INCLUSION SOCIAL ENERGETICO (FISE), que este permite acceder a un descuento de 18 soles por la compra de un balón de gas de 10 kilogramos.

Ahora te detallaremos los pasos a seguir así como también el link oficial para que puedas consultar si saliste beneficiario de este vale de descuento, debes recordar que este beneficio esta dirigido exclusivamente a los hogares que están en pobreza y pobreza extrema.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Gas Vehicular 2022Bono Gas Vehicular 2022: ¿Quiénes acceden y cual es monto para convertir mi vehiculo?

¿QUE ES ESTE VALE DE DESCUENTO?

Este cupón de descuento de 18 nuevos soles es exclusivamente para poder comprar el balón de gas domestico (GLP)
de 10 kilogramos este vale tiene duración de dos meses y este se puede canjear solo en sitios autorizados.

¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS?

-Aquellos usuarios con viviendas de electricidad con consumo promedio anual igual o menor 30 KWh y que esta cuente con cocina a GLP.
-Aquellos usuarios con viviendas de electricidad cuyo consumo anual menor o igual a 30 KWh y que esta no cuente con cocina a GLP.
-Cuyas personas que se encuentren incluidas en los estratos sociales del 1 al 5 del SISFOH y no cuentan con un servicio de residencia pero si cuentan con una cocina GLP.
- Aquellas personas que se encuentren incluidas en los estratos sociales del 1 al 5 del SISFOH que no cuentan con electricidad ni gas GLP.

TAMBIÈN PUEDES VER:Vale Pollo de S/25MEF entregará Vale Pollo de S/25 a los más pobres

CONSULTA si eres beneficiario del bono de descuento:.

Ingresa al siguiente link: https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio

  • Colocar tu numero de DNI
  • Colocar tu fecha de emisión de DNI
  • Colocar la empresa a la cual perteneces
  • Insertar numero de celular
  • Dar clic en consultar y listo

¿COMO ACCEDER AL VALE DIGITAL?

La distribuidora eléctrica se deberá comunicar a los beneficiarios de este vale de descuento, este se utilizara en escala la cual se deberá adjuntar el ultimo vale de descuento y el primer vale digital.

Es importante saber que el vale digital FISE viene impreso en el mismo recibo de luz y se canjea con mensaje de texto por celular.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: