¿Cómo me registro a “Aprendo en Casa 2021” para iniciar clases virtuales?

Cómo me registro a “Aprendo en Casa 2021”
Cómo me registro a “Aprendo en Casa 2021”

Aquí en INFÓRMATE PRIMERO te enseñaremos paso a paso cómo inscribir a tu hijo a clases virtuales de aprendo en casa, de una forma segura y eficiente.

La plataforma online de Aprendo en Casa, ya está habilitada desde el pasado 5 de abril, ya que los millones de estudiantes puedan seguir llevando a cabo sus clases frente a esta propagación del coronavirus. ¿Aún se puede inscribir? Claro que sí.

Hay muchos estudiantes que aún no están llevando a cabo sus clases, y el motivo de algunos es que no saben cómo registrarse y mucho menos ingresar a la plataforma. es por ello que AQUÍ te enseñaremos de una forma fácil el cual te tomará muy poco tiempo.

REGISTRA A TU HIJO O HIJA

Para poder llevar a cabo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma virtual de Aprendo en casa. El link es el siguiente: https://aprendoencasa.pe/#/
  • Posteriormente, ve a la opción “Regístrate”, al costado de “¿Eres nuevo aquí?”
  • Luego, selecciona tu perfil, modalidad de estudio y el grado al cual perteneces.
  • De ahí, deberás rellenar los datos que te piden.
  • ¡Eso es todo! Acepta los términos y condiciones y quedarás registrado.

HORARIO PARA APRENDO EN CASA 2021

De a cuerdo con el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el programa tendrá dos bloques en TV Perú de lunes a viernes. El horario de 9.00 a. m. a 12.00 p. m. será destinado para los alumnos de inicial, primaria, 1ro y 2do de secundaria, al igual que Educación Básil Especial.

En tanto, el bloque de 2.00 p. m. a 3.30 p. m. estará dirigido a alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Ojo, recalcando que ello para la programación de TV Perú. Para Radio Nacional será otro modelo y lo puedes consultar en la misma página de Aprendo en casa.

¿PORQUÉ NO HABRÁ CLASES VIRTUALES?

Según informaron desde el Minedu, las clases presenciales comenzarán el lunes 19 de abril. En esa misma fecha los medios de comunicación transmitirán las sesiones vía TV Perú, Canal iPe y Radio Nacional.