¡Cómo podrías comprobar si estás en el padrón del bono 700!

Para poder saber si están en el padrón de beneficiarios del Bono 700 soles, En esta Nota te detallaremos todo sobre este subsidio.

El actual presidente Pedro Castillo Terrones en su primer anuncio hacia la nación señaló que el padrón de beneficiarios del Bono 700 soles debe ser el mismo con el que entregaron los últimos Bonos a las familias en estado de pobreza y pobreza extrema del país.

Para llegar a ser uno de los beneficiarios del Bono de 700 soles se a tomado en cuenta que estará dirigido a familias en estado de vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus, y este será según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

TAMBIÈN PUEDES VER:Qué dijo el Presidente Pedro Castillo sobre la entrega de 700 solesBono de Pedro Castillo: ¿Qué dijo el presidente sobre la entrega de 700 soles?

CONDICIONES PARA ADQUIRIR EL BONO 700

Para poder obtener este subsidio económico ningún integrante con un ingreso superior a los 3000 soles mensuales, este será depende a la información brindada por Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o la planilla privada. De no haber ningún inconveniente se les dará a conocer en las siguientes semanas los que serán beneficiarios para otorgar este subsidio.

MODALIDADES DE PAGO DEL BONO 700.

Consulta el Bono 700 soles
Consulta el Bono 700 soles

Las modalidades del pago del Bono 700 podrían ser las mismas que se empleo en los anteriores subvenciones. Puesto que uno de ellos es la cuenta de ahorros el cual será entregado a un integrante de cada familia. Asimismo se podría entregar en la modalidad de Carritos pagadores este es para aquellas comunidades alejadas que no tienes Bancos y también es para persona adultas mayores o discapacitados, por que esa modalidad de pago se le será llevado hasta su casa.

TAMBIÈN PUEDES VER:Nuevo bono de S/350Nuevo bono de S/350 para cada personas afectada económicamente

Otra modalidad sería la billetera Digital por lo que este tuvo gran parte en los Bonos anteriores o otra también fue la Banca Celular del Banco de la Nación. El bono 700 será una transferencia directa que el gobierno se le otorgara a las familias que están en situaciones de pobreza en el país.

¿EN QUÉ FECHA SE ESTARÁ COBRANDO EL BONO 700?

Hasta el momento no se a establecido una fecha para el cobro del subsidio económico de 700 soles, Sin embargo el Ministerio de Economía (MEF),presidido por Pedro Francke, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de Dina Boluarte, serán encargados de dar la fecha para el cobro del dinero.

Para resaltar los beneficiarios también podrían ser los programas sociales como Juntos, Contigo y pensión 65. El objetivo es ayudar económicamente a las familias que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema a causa de la pandemia del COVID-19.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: