Cómo puedo presentar mi solicitud y a qué link ingresar para poder retirar hasta 17.600 de mi AFP

presentar mi solicitud y a qué link ingresar para poder retirar hasta 17.600 de mi AFP
presentar mi solicitud y a qué link ingresar para poder retirar hasta 17.600 de mi AFP

Para poder presentar su solicitud deben ingresar a una página establecida, el cuál van a tener que rellenar un documento, ya que es parte del proceso, AQUÍ más detalles.

Luego de la continua aprobación por el Congreso de la República de la ley que permite a los cotizantes de las AFP acceder a sus ahorros, esta norma fue promulgada luego de la evaluación del poder ejecutivo. De esta forma, los ciudadanos pueden retirar hasta 17,600 soles de su fondo de pensiones por lo que se debe hacer un reclamo.

Si bien los contribuyentes que pretenden retirar la totalidad o parte de sus fondos de pensiones comenzaron a presentar solicitudes el 27 de mayo, hay que tener en cuenta que este trámite sigue vigente.

PASOS QUE DEBES SEGUIR

Por ello, todo aquel que desee acceder al retiro de hasta S/ 17,600 del fondo de pensiones (equivalente a 4UIT) deberá ingresar a la página web: https://www.consultaretiroafp.pe/ y seguir los pasos que se le indican.

Actualmente, muchas personas ya han enviado esta solicitud, pero otras no saben cómo hacerlo. En vista de esto, aquí indicamos todo lo que hay que hacer.

PASO 1 :

Debes acceder a dicha página a las 8:00 am. a las 18:00 y se recomienda tener su documento a mano.

Para registrar la solicitud, es necesario respetar el horario establecido según el último dígito del Cédula Nacional de Identidad (DNI).

  • DNI termina en 0, letra u otro, podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo
  • DNI termina en 1, podrá solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio
  • DNI termina en 2, podrá solicitar el retiro el 2 o 3 de junio
  • DNI termina en 3, podrá solicitar el retiro el 4 o 7 de junio
  • DNI termina en 4, podrá solicitar el retiro el 8 o 9 de junio
  • DNI termina en 5, podrá solicitar el retiro el 10 u 11 de junio
  • DNI termina en 6, podrá solicitar el retiro el 14 o 15 de junio
  • DNI termina en 7, podrá solicitar el retiro el 16 o 17 de junio
  • DNI termina en 8, podrá solicitar el retiro el 18 o 21 de junio
  • DNI termina en 9, podrá solicitar el retiro el 22 o 23 de junio
Infórmate Primero:▶  La candidata de Fuerza Popular insiste en existencia de “fraude”: sus señalamientos bajo revisión

PASO 2

Elija la opción de retiro hasta S / 17,600 soles y haga clic en “Solicitar retiro”. A continuación, debe leer las instrucciones de pago, revisar el programa de registro de la solicitud y elegir la opción Iniciar solicitud.

PASO 3

Con el documento en mano, debes completar los campos donde debes ingresar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI), además del código de verificación, y tu fecha de nacimiento. Para comprobar que los datos introducidos son correctos, haga clic en el botón Consulta.

Si todo va bien y se puede identificar su identidad, puede continuar con el proceso; sin embargo, si ingresó una fecha que no coincide con el último dígito de su DNI, aparecerá el mensaje: “Ingresa tu solicitud en la fecha que te corresponde según el cronograma establecido”.

Infórmate Primero:▶  Cómo puedo abrir un depósito a plazo fijo

PASO 4

Para validar su identidad y por seguridad deberá ingresar en los recuadros la fecha de emisión de su DNI, la fecha de caducidad y el grupo de votación.

PASO 5

Aquí se indica sobre la cuenta de aportes voluntarios de Libre Disponibilidad que ofrecen las AFP. Tras leer las consideraciones se debe hacer clic en “Entendido”.

PASO 6

Aparecerá en la pantalla el monto de sus ahorros disponibles y lo que se debe hacer es colocar el monto al que se desea acceder.

PASO 7

Aquí la persona podrá elegir si desea transferir el monto total de sus aportes o solamente una parte.

PASO 8

En esta opción, debe indicar si el monto a retirar se deposita en un banco nacional o en un banco extraterritorial. Si están en Perú, los miembros deben completar los espacios en blanco con respecto al departamento, provincia, distrito y dirección.

En este caso, debe seleccionar la opción “Depositar a cuenta”, ingresar el banco donde desea depositar el dinero e ingresar su número de cuenta.

PASO 9

Ingresar correctamente el correo electrónico y el número de celular de la persona que solicita el retiro.

PASO 10

Lee las consideraciones finales y seleccionar continuar.

PASO 11

La persona podrá verificar y confirmar los datos del registro, medio de pago, y datos personales. Si todo está bien se debe elegir la opción Continuar. Tras ello deberá esperar en un plazo máximo de 30 días el depósito a su cuenta bancaria.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com