Como saber si apareces en la lista negra de Infocorp

Aquí te daremos a conocer todos los detalles sobre las utilidades para este año 2021.

Algunos ciudadanos creen que solo aparecen en Infocorp por tener deudas. Pero eso es falso puesto que toda persona mayor de los 18 años de edad, está en la base crediticia del Perú. Aquí te daremos a conocer los pasos para saber cómo figuras en la actualidad.

Si un ciudadano paga al día sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), aparecerá en Infocorp con una calificación positiva; mientras, que si este ciudadano no cumple con sus obligaciones financieras, es probable que tenga una buena calificación.

TAMBIÈN PUEDES VER:Verifica aquí si te encuentras en la lista negra de INFOCORPINFOCORP: Verifica aquí si te encuentras en la lista negra de los Bancos

La que esta encarga de ello es el Estado el cual verifica los créditos que adquieres con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) y AFP. Mientras tanto, Infocorp una marca de la empresa de data y analítica Equifax, reúne la información crediticia de todos los peruanos, tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios) para conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee cada uno en la actualidad.

¿CÓMO SABER CÓMO ESTOY EN INFOCORP?

Para ello debes seguir los pasos que te daremos a continuación:

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS OFICINAS DE INFOCORP?

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta en el Link con tu DNI tu historial crediticioINFOCORP: Consulta en el Link con tu DNI tu historial crediticio

Si buscas una atención personalizada, en línea o ir al lugar físico de Inforcorp, aquí te dejamos los datos de contacto.

¿CÓMO PUEDO SALIR DE INFOCORP?

En si todos estamos en Infocorp, lo mas importante es que debemos conocer cómo estamos si nuestro historial es positivo o negativo, y si es positivo tendrás acceso a mejores beneficios.

PASOS PARA MEJORAR TU HISTORIAL

  1. Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/. 29.90 soles aquí:
  2. Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.
  3. Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes

 

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: