¿Cómo tramitar tu licencia de conducir electrónica online?

Estos son los pasos para tramitar tu licencia electrónica, así como los requisitos y los beneficios que conlleva.

La licencia de conducir electrónica es una alternativa conveniente y moderna que permite a los conductores llevar consigo de forma digital su permiso de conducir, facilitando su presentación en caso de ser requerida por autoridades de tránsito o en situaciones donde se necesite verificar la identidad y habilitación para conducir. Para obtenerla, es necesario cumplir con ciertos pasos y requisitos establecidos por la autoridad competente, garantizando así la legalidad y validez del documento.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER UNA LICENCIA VIRTUAL?

Para obtener tu licencia de conducir electrónica, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. No tener multas electorales ni de tránsito.
  2. Aprobar el examen médico, de conocimiento y de manejo.
  3. Haber creado la casilla electrónica del MTC.
  4. Llevar una foto del DNI en ambos lados.
  5. Completar la declaración jurada en formato PDF.
  6. Tomarte una foto mostrando la declaración jurada firmada.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER TU LICENCIA VIRTUAL?

Para obtener la licencia de conducir electrónica, sigue estos pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:renovar tu Licencia de Conducir¿Cómo renovar tu Licencia de Conducir de forma presencial o virtual este 2022?
  1. Ingresa a https://licencias.mtc.gob.pe y selecciona el trámite que vas a realizar.
  2. Paga S/6,80 por el derecho de emisión. Puedes hacerlo por el botón habilitado en la página web o con el código 601 en una agencia del Banco de la Nación.
  3. Completa tus datos personales y luego haz clic en el botón “Trámite Virtual”.
  4. Después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) valide tu información, recibirás una notificación en tu casilla electrónica. Revisa la bandeja de entrada de tu casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingrésalos en la web de licencias.
  5. Adjunta los documentos solicitados en la web del MTC y envía tu solicitud. Este paso se puede realizar de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
  6. Finalmente, el MTC te enviará una notificación a tu casilla electrónica con un enlace para descargar la licencia de conducir electrónica.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE CONTRAE LA LICENCIA VIRTUAL?

La licencia de conducir electrónica presenta diversos beneficios en comparación con la licencia física:

  • No hay posibilidad de pérdida: Al ser digital, no existe el riesgo de perderla físicamente.
  • Descarga instantánea: Puede ser descargada instantáneamente las veces que se desee, siempre y cuando esté vigente.
  • Eliminación de la falta G58(Falta por no presentar documentos): A los conductores que posean licencia de conducir electrónica no se les aplicará la falta G58, ya que los agentes policiales o fiscalizadores pueden verificar la validez de la licencia a través del Portal Único del Conductor ingresando únicamente el DNI del conductor.
  • Eliminación de colas: No es necesario hacer cola ni acudir a establecimientos para recoger la licencia de conducir, ya que todo el trámite se realiza de forma online.
  • Trámite online: El proceso completo es en línea, siempre y cuando se haya aprobado previamente el examen médico, de conocimientos y de conducción.

TAMBIÈN PUEDES VER:CONSULTA VIRTUALCONSULTA VIRTUAL: Licencia de conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad y revisión Técnica Vehicular

Noticias Relacionadas: