¿Conoce aquí el estado civil de una persona de forma online?

Existen varios sistemas para realizar la consulta online del estado civil de una persona como el Reniec, por internet, entre otros métodos, conoce aquí algunos:

Los Ciudadanos Peruanos al momento de casarse, divorciarte o perder al ser amado, desean conocer su estado civil o desean hacer el cambio respectivo, pero todos en algún momento solteros o no nos preguntamos ¿Cómo saber el estado civil de una persona?.

Puede ser que se desconozca o no estés informado sobro el estado civil actual de otra persona, la cual puede ser tu novio(a), la persona que estas conociendo y quieres formalizar y dar el siguiente paso. En esta nota te explicaremos como saber el estado civil de una persona de forma online.

¿Conoce aquí el estado civil de una persona de forma online?

TAMBIÈN PUEDES VER:Consultar identidad de una personaReniec en linea: Conoce aquí a quien le corresponde el numero de un DNI

Existen varios sistemas para realizar la consulta online del estado civil de una persona como el Reniec, por internet, entre otros métodos, conoce aquí algunos:

Registro Civil

Para consultar el estado civil de una persona por este medio, debe ir a la biblioteca común donde se hizo o realizo el acto del matrimonio esto se hace en el caso de que sea casado.
Después del matrimonio , las personas deben ir por una corte donde se brinde un testimonio de la unión, esta dicha corte guardara un informe del matrimonio guardado en su biblioteca común.
para poder investigar esta información y poder solicitar una copia de esos datos, se debe contar con el nombre completo del esposo(a).

TAMBIÈN PUEDES VER:Requisitos para poder obtener la Partida de NacimientoRequisitos para poder obtener la Partida de Nacimiento

Por la iglesia

Otra forma de poder saber el estado civil de una persona es ir a la iglesia donde se realizo la ceremonia de matrimonio. El día que se realizo el matrimonio se firma un documento con los nombres y firmas certificadas o dando testimonio de la ceremonia matrimonial.
Ir a la iglesia y la autoridad de ese lugar sagrado debe brindar la información del acto, incluyendo las fechas y los nombres de los esposos.

Por internet

Esta es la manera mas usual y rápida de consultar el estado civil de una persona vía internet, la puedes hacer ingresando al portal web de el RENIEC:

  • Link Aquí: https://www.gob.pe/reniec
  • Ingresa a "servicios" y selecciona la opción de "Consulta en linea"
  • Introduce el numero de DNI al consultar
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Selecciona aceptar, e inmediatamente le aparecerá en la pantalla la información básica como su nombre , numero de DNI, Sexo, estado civil.

¿Qué es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)?

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil o RENIEC es una institución autónoma encargada de disponer y disponer la identificación de todos y cada uno de las personas naturales lo cual compromete el registro civil y registro de naturalización.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC para la ciudadanía es una entidad de Certificación Digital, para ser mas preciso se encarga de gestionar los certificados raíz para las entidades que lo soliciten o pidan esta información.

La RENIEC al ser una entidad autónoma , no pertenece al poder ejecutivo, judicial, ni legislativo por disposición de la constitución y la ley.
Es importante mencionar que la RENIEC cuenta con un personal capacitado para la actividad de registro de los ciudadanos , así como la aplicación de normal a seguir, procesos y procedimientos que encamina ese trabajo.

¿Para que sirve la RENIEC?

La RENIEC se ocupa en la identificación de los ciudadanos en el país, en otras palabras se encarga de brindar el documento de identidad y registra los hechos, es decir nacimientos, matrimonios, difusiones, divorcios y modificaciones en el estado civil de los ciudadanos peruanos.

¿Cómo buscar a una persona en el RENIEC por su nombre?

Si por algún caso no cuentas con el numero de DNI de una persona de la cual necesitas verificar su datos personales , pero si conoces su nombre complete , sigue estos pasos para solicitar su información:

  • Ingresa a la pagina web
  • En la pantalla te aparecerá 2 opciones: "DNI" y opción por "Nombres y Apellidos".
  • Después ingrese los datos del nombre de la persona de la que se esta consultando dicha información.
  • Selecciona "No soy un robot"
  • Y Finalmente haz clic en buscar.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: