Conoce aquí el nombre oficial del año 2022

El presidente Pedro Castillo Terrones oficializo este 8 de enero el nombre oficial del año 2022, conoce el nombre aquí en esta nota.

Mediante un Decreto Superno el Gobierno Peruano informo el 8 de enero al año 2022 como el "AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANIA NACIONAL", desde ese día su uso es obligatorio en todas las instituciones del Estado y documento oficiales.

Conforme el Decreto Superno Nº 003-2022-PCM emitido en el boletín de Normas legales del Diario Oficial El Peruano aprobado por el presidente, Pedro Castillo y Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se determino que durante el presente año se consigne la frase aprobada, mediante el articulo previo en los documentos oficiales.

Es importante mencionar que el nombre del año que pasó fue oficializado por el presidente Sagasti la primera semana de enero, a través de un Decreto Supremo y fue nombrado como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

TAMBIÈN PUEDES VER:Techo Propio 2022Techo Propio 2022: Conoce aquí si accedes al Bono de S/40,250 para la compra de tu vivienda

¿Cuál es el nombre oficial del año 2022?

Conforme con la declaraciones del actual mandatario Pedro Castillo el nombre oficial del año se centrara en la contención de la pandemia y la reactivación económica del país. También se dio a conocer que el Ministro de Cultura establecerá la traducción del nombre oficial del año a las lenguas indígenas y originarias que correspondan.

El presidente Pedro Castillo designó el nombre del año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”.

¿Cómo se elige el nombre oficial del año?

TAMBIÈN PUEDES VER:Cuando tienes para realizar el cobro del Bono YanapayBono Yanapay: ¿Hasta cuando tienes para realizar el cobro de este subsidio?

El nombre oficial de cada año se elige de las propuestas dadas por los ministerios y otras entidades publicas, de estas propuestas el presidente de turno elige la que mejor transmita el objetivo o meta de su gobierno. Es importante mencionar que el nombre oficial del año puede estar relacionado en el contexto económico, político y social del país.

¿Para que sirve el nombre oficial del año?

El nombre oficial del año en el país sirve para que se promocione y reconozcan los temas que marcan la agenda social del país. El propósito es que las instituciones del Estado Peruano o Instrucciones privadas tomen en cuenta lo que establece el gobierno para el año nuevo.
Este nombre oficial del año se acomoda al contexto político, económico y social del país, y también puede tener relación con algún personaje ilustre o algún evento importante del país.

Además el nombre oficial del año es utilizado en los membretes de los documentos oficiales de las instituciones publicas y de forma opcional en las entidades privadas.

Nombres oficiales en los últimos años

 AÑO  NOMBRE OFICIAL DEL AÑO
2003 Año de los Derechos de la persona con discapacidad. / Año del Centenario de Jorge Basadre Grohmann.
2004 Año del Estado de Derecho y de la Gobernabilidad Democrática.
2005 Año de la Infraestructura para la Integración.
2006 Año de la Consolidación Democrática.
2007 Año del Deber Ciudadano.
2008 Año de las Cumbres Mundiales en el Perú
2009 Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa
2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú
2011 Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo
2012 Año de la Integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad
2013 Año de la Inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria
2014 Año de la Promoción de la industria responsable y del compromiso climático
2015 Año de la Diversificación productiva y del fortalecimiento de la educación
2016 Año de la Consolidación del Mar de Grau
2017 Año del Buen Servicio al Ciudadano.
2018 Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
2019 Año de la lucha contra la corrupción e impunidad
2020 Año de la Universalización de la Salud
2021 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia

 

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: