Consulta AQUÍ si accedes al Bono de Electricidad de 160 soles

Bono de Electricidad de 160 soles
Bono de Electricidad de 160 soles

En esta nota podrás conocer si están incluidos en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad 2021, emitido desde el año pasado.

Antes de la pandemia del coronavirus al Perú, millones de familias se vieron afectadas económicamente, lo que llevó al gobierno peruano a tomar medidas al respecto y poner a disposición de los ciudadanos bonos, incluido el Bono de electricidad.

En esta nota podrás averiguar si están incluidos en el Registro de Beneficiarios de julio y también qué debes hacer para que se aplique a tus facturas de luz. El estado otorga 160 soles a las familias más afectadas por la llegada del COVID-19.

¿QUÉ ES EL BONO DE ELECTRICIDAD?

Se trata de un apoyo monetario, que se viene pagando desde el año pasado, y corresponde a la entrega de 160 soles como parte de la pandemia COVID-19. Se otorga una sola vez para el pago de la factura de luz de los usuarios domésticos en el marco del decreto núm. 074-2020.

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: ¿Cómo afiliarte a la Billeteras Digitales para cobrar este subsidio?

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS 160 SOLES

  • El primero es ser usuario residencial del servicio eléctrico, con las opciones de tarifa BT5B, BT5D y BT5E, con un consumo medio de hasta 125 kWh mensuales durante los meses de marzo de 2019 a febrero de 2020.
  • El usuario no debe superar el consumo medio de 150 kWh durante los meses de la temporada de verano incluidos los meses de enero y febrero de 2020.
  • Finalmente, ser usuario residencial del servicio eléctrico de sistemas eléctricos rurales no convencionales, como el suministro autónomo de fotovoltaica, registrado en marzo de 2020.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Simplemente siga estos sencillos pasos y listo.

  • Ingrese a la siguiente plataforma: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/
  • Haga clic en la empresa de servicios públicos que proporciona el servicio.
  • Luego ingrese el número de suministro o el número de cliente.
  • Finalmente, HAGA CLIC en la solicitud y listo.
  • En unos segundos sabrás si eres beneficiario o no.
Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

¿CÓMO COBRAR EL BONO DE ELECTRICIDAD?

No debería hacer ningún papeleo porque es automático. Se aplicará a sus próximas recetas hasta alcanzar la cantidad de 160 soles. Tenga en cuenta que la subvención no se pagará en efectivo, pero le ayudará a pagarla mediante descuentos.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com