Consulta aquí si tu hogar tiene un cobro pendiente del Bono Independiente o Bono familiar Universal

Consulta aquí si tu hogar tiene un cobro pendiente del Bono Independiente o Bono familiar Universal

Hasta la actualidad el 93% de hogares o familias han cobrado el Bono Independiente, mientras tanto el 90% cobraron el Bono Familiar Universal.

Si tu hogar aún tienen un pago de pendiente del Bono Independiente o Bono Familiar Universal, pueden hacer su consulta en la plataforma correspondiente para poder hacer efectivo el cobro del apoyo económico, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE).

TAMBIÈN PUEDES VER:¿Hasta ahora cuántos Bonos está entregando el Gobierno y cómo puedo cobrarlos?

Según lo que explico, que la entrega del Bono Independiente inició el 8 de abril del 2020, mientras que la entrega del Bono Familiar Universal inicio con su primer pago el 20 de mayo del 2020, seguido por el segundo pago el 11 de agosto del 2020, no todos los ciudadanos beneficiarios no han cobrado este apoyo económico hasta la actualidad.

Consulta aquí si tienes un cobro pendiente.

"Es importante indicar que Trabaja Perú lo entrega en el ámbito urbano del bono Familiar Universal. En otros ámbitos, su pago le corresponde al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)" señalo el MTPE.

Porcentaje de los ciudadanos que cobraron los Bonos.

  • Hoy por hoy, solo el 93 % de hogares beneficiarios del Bono Independientes realizaron el cobro de este subsidio.
  • Mientras que solo el 90% de los hogares del primer grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal y el 91% del segundo grupo de beneficiarios del mismo subsidio, cobraron el subsidio totalmente, según lo que informo el MTPE.

Como es de conocimiento estos bonos se crearon el año pasado, con el objetivo enfrentar y ayudar a los ciudadanos peruanos que se quedaron en situaciones de vulnerabilidad a causa de la pandemia de COVID-19.

TAMBIÈN PUEDES VER:BONOS DEL ESTADO PERUANO BFU UNIVERSALBonos del Estado: Links para consultar si eres Beneficiario y Como cobrar

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: